Deportes

Pistorius desmiente falso tuit, tras su liberación bajo fianza

Familia del atleta asegura que un hacker emitió el mensaje en Twitter

Foto: AFP

El entorno de Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, desmintió el sábado haber enviado un tuit en el que se agradece a quienes “rezan” por las familias del atleta y de la joven fallecida, un día después de que el campeón paralímpico fuera liberado bajo fianza .

“Gracias a toda persona que reza por las dos familias, Osca” (Oscar)”, indicaba un mensaje publicado en Twitter, supuestamente la primera reacción pública de Pistorius, de 26 años, desde la muerte de Steenkamp.

Pero la familia de Pistorius afirmó que el mensaje fue producto de un “hacker”. “Es una desgracia que en estos momentos tan difíciles alguien haya pirateado la cuenta twitter del hermano mayor de Oscar Pistorius, Carl Pistorius”, de donde salió el mensaje, afirmó la portavoz de la familia Janine Hills.

Recomendados

“Carl no hizo ningún ´tuit’ esta tarde, por respeto a Oscar y Reeva (Steenkamp)” dijo Hill.

En lo que respecta al fondo del caso, Pistorius afirma que mató a Steenkamp por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.

“No importa cuan rico sea y cuan bueno sea su equipo legal (…) si deja que el equipo legal mienta por él”, declaró por su parte el padre de la fallecida, Barry Steenkamp, al diario Beeld.

Un importante equipo de abogados, especialistas en temas médicos y expertos en relaciones públicas participa en la elaboración de la defensa de Pistorius.

Stuart Higgins, un exredactor jefe del periódico británico The Sun, que cuenta entre sus numerosos clientes a British Airways y los clubes de fútbol Chelsea y Manchester United, tiene a su cargo las relaciones públicas.

El abogado defensor Barry Roux se ha dedicado desde el martes a cuestionar la seriedad de la investigación, cuyo responsable Hilton Botha fue sustituido el jueves cuando se conoció que estaba acusado de siete tentativas de asesinato por haber disparado borracho contra un taxi cuando perseguía a unos sospechosos en 2011.

El magistrado concluyó que el atleta paralímpico no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad, tras cuatro días de audiencias.

Pistorius deberá pagar una fianza de un millón de rands (85.000 euros), entregar su pasaporte y sus armas y presentarse en una comisaría de policía en Pretoria entre las siete de la mañana y la una de la tarde los lunes y los viernes. No podrá tampoco entrar en ninguna instalación que le permita salir de Sudáfrica.

Según Desmond Nair, el deportista “deberá abstenerse de consumir cualquier sustancia prohibida y/o alcohol”.

Pistorius pasó más de una semana en una comisaría de policía de Pretoria, acusado del asesinato voluntario de Steenkamp. Si se le juzga culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Tras la liberación del campeón paralímpico, su tío, Arnold Pistorius, afirmó al medio de comunicación local Eye Witness News que le “gustaría que Oscar pudiera serenarse y pasar un día normalmente” el sábado.

“La familia sólo quiere pasar un rato junta”, afirmó por su parte a la AFP en la noche del viernes una fuente cercana a la familia.

La familia de Pistorius envió flores y una tarjeta a la familia de Steenkamp, pero “¿qué significa esto? Nada”, declaró la madre de Reeva Steenkamp.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos