Deportes

La FIFA calendariza el juego entre España y Guatemala

El partido se disputará en el Sun Life de Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos, el 11 de junio.

Los españoles conquistaron el año pasado la Eurocopa /Foto: AFP

El campeón del mundo y de Europa, España, con sus figuras, Xavi, Iniesta, Casillas, David Villa o Sergio Ramos, enfrentará el 11 de junio a su similar de Guatemala, en Estados Unidos.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) calendarizó el encuentro en su página oficial. “Aún falta que nos manden el convenio para firmarlo, pero la Federación de España tiene la intención de que se realice”, expresó Renato Durán, secretario general de la Federación de Guatemala.

Recomendados

El diario español “AS” confirmó ayer el choque en su página de internet (www.as.com).

El encuentro se jugaría en el estadio Lauderdale y le serviría al equipo de Vicente del Bosque de preparación para la Copa de las Confederaciones, que comenzará cuatro días después en Brasil.

En el “mundialito” enfrentará a Uruguay, Tahití y Nigeria, por el grupo B.

El cuadro europeo contará con todas sus figuras. Como minímo estarían 10 campeones de la última Copa del Mundo 2010 y unos 18 de la Euro2012.

Los guatemaltecos serán dirigidos por el nacional Víctor Hugo Monzón. “El viernes me reuniré con el presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, para hacer un plan de trabajo”, comentó Monzón.

Guatemala no participa en ningún torneo oficial debido a que quedó eliminada del Mundial de Brasil y también de la Copa Oro de la Concacaf.

En la historia

1vez será que España se enfrente a Guatemala. La Roja es dirigida por Vicente del Bosque, quien los llevó a conquistar el Mundial de 2010.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos