Deportes

Nadal saborea triunfo en Abierto de Brasil tras larga lesión

El tenista español superó al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-3

Foto: AFP

El español Rafael Nadal ganó este domingo en Sao Paulo el Abierto ATP de Brasil al vencer al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-3, en su primer título luego de regresar a la competencia tras una ausencia de siete meses por lesión.

Nadal, exnúmero uno del mundo, superó al argentino en la cancha de polvo de ladrillo del Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, pese a no sentirse favorito debido al dolor que todavía lo aqueja en la rodilla izquierda.

Recomendados

“Son momentos bonitos para mí y a la vez difíciles pero estoy muy feliz”, dijo Nadal al público evocando la lesión que lo marginó de las canchas por un largo período.

Quinto en el escalafón de la ATP, el español de 26 años obtuvo el triunfo en 1 hora y 18 minutos de juego ante Nalbandian, número 93 del mundo.

De esa forma logró su segundo título en Brasil tras adjudicarse el Abierto de 2005.

Ese año “fue quizá el comienzo de muchas cosas buenas que han pasado durante todos estos años. Ojalá este puede volver a ser un muy buen comienzo”, afirmó emocionado al recibir un premio de 82.300 dólares.

El tenista se impuso en el primer set cómodamente aunque sin alardes de la precisión y fortaleza de sus mejores épocas. En el segundo, Nadal remontó una desventaja de 3-0, quebró el saque de Nalbandian y ganó seis games seguidos para coronarse campeón.

Nadal se sobrepuso al dolor físico y volvió a saborear el triunfo en Brasil tras caer en las finales de individual y dobles del Abierto de Viña del Mar, en Chile, la semana pasada.

El sábado había derrotado con dificultad al argentino Martín Alund en semifinales por 6-3, 6-7 (2/7), 6-1. Después del triunfo confesó que la pasó muy mal por el dolor en la rodilla izquierda, añadiendo que no se sentía favorito ante Nalbandian.

En una entrevista publicada este domingo por el diario O Estado de Sao Paulo, Nadal señaló que su proceso de recuperación le impide considerar, por ahora, como “objetivo real” la reconquista de la primera posición del escalafón, que ocupa el serbio Novak Djokovic.

“En este momento, ahora mismo, no es un objetivo real (volver a ser el número uno), es pensar más allá, es una cosa que está fuera de mi cabeza”, insistió.

Según Nadal, su “objetivo ahora es intentar estar bien y que la rodilla deje de doler”.

“Si esto ocurre en un periodo de tiempo corto, ahí los objetivos serán ambiciosos. Si es más lento, los objetivos serán pensados con calma”, expresó el tenista.

Dotado con 455.775 dólares en premios, el Abierto de Brasil representó para Nadal lo que espera sea un “muy buen comienzo” en su intento por volver a brillar en el tenis mundial.

Ganador de 11 torneos del Gran Slam, Nadal tiene previstro disputar el Abierto de México, en Acapulco, este mes, que junto a los de Chile, Argentina y Brasil conforman el circuito latinoamericano sobre arcilla.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos