Deportes

Michael Jordan cumple 50 años mañana ¿Aún podría jugar?

Jugadores aseguran que es posible que Jordan cumpla con lo dicho en 2009 y se dispute un partido con su medio siglo cumplido

Foto: EFE

Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, cumple mañana 50 años, una cifra marcada en el calendario por muchos tras su discurso de ingreso en 2009 en el Salón de la Fama de la NBA, donde aseguró que podría jugar al máximo nivel cumplido el medio siglo de vida.

“Algún día tal vez echéis un vistazo y me veáis jugando a los 50 años”, dijo Jordan en septiembre de 2009 casi al final de su intervención en la ceremonia de Springfield (Massachusetts, EE.UU.), lo que provocó las carcajadas de los allí presentes. “Oh, no os riais. Nunca digas nunca. Porque los límites, como los miedos, a menudo son sólo una ilusión”, añadió.

No parece probable que eso vaya a ocurrir, principalmente porque Jordan tendría que vender sus acciones como dueño mayoritario de los Charlotte Bobcats debido a que las reglas de la NBA prohíben que un jugador sea propietario de una franquicia.

Recomendados

Pero la duda está en el aire y los propios jugadores de la Liga se han pronunciado al respecto.

“No bromeaba. Aún piensa que puede hacerlo”, dijo Antawn Jamison, jugador de Los Ángeles Lakers, cuando se le preguntó al respecto de aquellas palabras enunciadas por Jordan. “Escuchas historias aún hoy día, especialmente durante el año pasado, sobre esos entrenamientos en Charlotte jugando uno contra uno con los jugadores y aún no pueden pararle”, sostuvo.

“No dudaría que en una situación adecuada, con un LeBron (James) en su equipo o un Kobe (Bryant), aún podría anotar 10 u 11 puntos y jugar 15-20 minutos”, afirmó Jamison al portal ESPN Los Ángeles. “No lo dudaría lo más mínimo, especialmente si estuviera en forma y evitara lesiones y cosas de esa naturaleza”, agregó.

Jamison, tal y como recuerda la publicación, es compañero de Bryant, tiene 36 años y promedia 8,1 puntos en 20,5 minutos por partido.

Otro que lo piensa es el novato de Charlotte Michael Kidd-Gilchrist (19 años), que asegura que ha perdido recientemente un uno contra uno frente a Jordan.

“Fue duro para mí. Perdí contra un tipo de 50 años, aunque sea mi jefe. Es el mejor jugador que ha visto este deporte”, indicó.

Según un extenso perfil publicado el viernes por ESPN, Jordan lleva tiempo entrenando fuerte y cuidando mucho su alimentación. La razón oficial es que ha ganado peso, pero no esconde que su meta es volver a las 218 libras (99 kilos), el peso que tenía cuando jugaba en la NBA.

Además, Tim Grover, el que fuera su preparador físico personal durante su carrera, asegura en declaraciones a Yahoo! Sports que no tiene duda alguna de que el 23 aún hoy podría ser el mejor jugador de los Bobcats, y que en caso de que decidiera regresar, él estaría preparado con un plan específico a la altura de la ocasión.

Jordan, que llegó a la NBA en 1984 y se retiró en 2003 tras dos reapariciones en 1995 y 2001, puso punto y final a su carrera con 6 anillos de la NBA -6 trofeos al mejor jugador en cada una de esas Finales-, 5 premios al mejor jugador de la temporada y dos oros olímpicos (1984 y 1992), entre otros logros.

Registró 20 puntos y 37 minutos de media en su decimoquinta y última temporada en la NBA, antes de retirarse a los 40 años como miembro de los Washington Wizards.

El jugador más veterano en disputar un encuentro de la Liga fue Matthew Hickey, que en enero de 1948 jugó un partido con los Providence Steamrollers cuando contaba con 45 años y 363 días.

Preguntado en una entrevista reciente por el canal de televisión de la NBA acerca de su próximo heredero, Jordan dijo que entre Bryant y James se queda con el jugador de los Lakers por sus cinco anillos conseguidos.

“No digo que no los pueda conseguir. Puede lograr incluso más, pero (ahora mismo), cinco son más que uno”, indicó Jordan.

“La presencia de Jordan siempre está alrededor”, sostuvo el líder angelino. “Lo puedes ver en mí mismo. Soy su personificación y fue una musa para mí mientras yo crecía. Ese legado continúa, igual que Julius Erving y David Thompson fueron su inspiración. El legado de los predecesores siempre nos rodea”, manifestó.

Por su parte James no se mostró enfadado por la elección del mítico número 23.

“No me importa. Si ustedes escogen a Kobe primero y yo voy segundo, no importa. No me meto en lo que dice la gente sobre mí o si alguien opina que Kobe es mejor. Mientras yo esté en la cancha y pueda hacer jugadas para mis compañeros, no hago lo que hago para lograr la aprobación de los demás”, declaró.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos