“El arma del crimen es una pistola de Pistorius”

El atleta, que corrió en los Juegos Olímpicos, es acusado de haber asesinado a su novia. Un portavoz de la Policía dio detalles

Por: Publinews

Pistorius aparece con su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años. El atleta compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 /Foto: AFP

Oscar Pistorius, conocido como “Blade Runner” por ser el primer atleta discapacitado en haber participado en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, fue acusado del delito de haber asesinado a su novia en la madrugada del día de San Valentín.

Un portavoz de la policía de Pretoria, Katlego Mogale, anunció que Pistorius había sido imputado por “asesinato”, lo que excluía la hipótesis de la muerte accidental tal como se creyó en un principio, cuando se informó de que el atleta había confundido a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, con un ladrón.

La víctima “fue alcanzada por cuatro disparos, en la cabeza y en la mano”, informó a la “AFP” Denise Beukes, portavoz de la Policía, que no excluyó que se hubiesen podido producir más tiros.

La portavoz precisó que el arma del crimen es “una pistola 9mm” y que está “registrada a nombre del señor Pistorius”. Otra portavoz anunció que el fiscal tenía previsto oponerse a una liberación bajo fianza, precisando que “hay precedentes de denuncias por disputas domésticas en la casa del acusado”.

La víctima publicó el miércoles en su cuenta de Twitter: “¿Qué sorpresa tienes preparado para nuestro amado mañana?”. En un primer momento se habló de la hipótesis de que Pistorius disparó contra su novia al confundirle con un ladrón, cuando ésta se disponía a dar una sorpresa al deportista. agencias

 

Otros casos

Algunos deportistas en situación similar

• Carlos Monzón. El boxeador argentino fue condenado a 11 años de prisión en 1989 por el asesinato de su esposa

• Oj Simson. El exjugador de futbol americano fue declarado culpable por el doble asesinato, en 1994, de su mujer Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman. Pagó US$33.5 millones en daños e intereses.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo