Deportes

CR7 dona 100 mil euros a la Cruz Roja

En los últimos años Lionel Messi, Xavi Hernández o Carles Puyol, entre otros, también donaron el importe del mismo premio.

Foto: archivo Ginebra. El futbolista Cristiano Ronaldo donó el premio de 100.000 euros que recibió de la UEFA, tras ser considerado uno de los futbolistas del “Once del año 2012”, a un programa de rehabilitación física que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tiene en Afganistán.

“Para el Comité es un placer recibir este apoyo al programa de rehabilitación. Apreciamos que la ayuda a la gente que ha perdido sus extremidades sea una prioridad para la UEFA y estrellas como Cristiano Ronaldo”, señaló en una nota de prensa la directora de Recursos Humanos del CICR, Caroline Welch-Ballentine.

La colaboración de la UEFA con la Cruz Roja data de 1997, cuando la entidad futbolística colaboró con la segunda en una campaña contra las minas antipersonales.

Esta será la quinta vez que la CICR se beneficie de un cheque entregado por la UEFA en relación con los jugadores elegidos para el “Once Ideal” por millones de usuarios de la página web de la UEFA (www.uefa.com).

Recomendados

En los últimos años Lionel Messi, Xavi Hernández o Carles Puyol, entre otros, también donaron el importe del mismo premio al referido programa en Afganistán, que desde 1988 ha ayudado a más de 90.000 personas.

Entre ellas figuran víctimas de minas y que sufren distintas discapacidades a las que se les ofrece acceso a planes de educación, formación vocacional, empleo y para la creación de pequeñas empresas. EFE / Publimetro Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos