Deportes

Concurso de Salto se inicia hoy en el país

El campeonato será el último de preparación para los chapines, previo a los Juegos Centroamericanos.

Las categorías concursantes son Preinfantil, Infantil, Juvenil, Abierta, Amplia, Élite, Caballos Jóvenes y Futuros Campeones / Foto: Mynor Arita

Ciento treinta y dos jinetes, de siete países disputarán a partir de hoy el Concurso de Salto Internacional Guatemala 2013, el cual se disputará en el Complejo Hípico La Aurora, en la zona 13.

La competencia en siete categorías finalizarán el sábado con la disputa de las finales de la clase élite. “Costa Rica trae los seleccionados que estarán en los Juegos Centroamericanos. El premio es de US$2 mil para el ganador”, comentó José Marroquín, director del evento.

Recomendados

El campeonato será el último de preparación para los chapines, previo a los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Costa Rica, en marzo.

De las autoridades de la Federación Ecuestre Internacional se encuentra Benjamín Fernández, de México, uno de los diseñadores de la pista en los Panamericanos 2011 y en los Olímpicos de 2008. publinews

Los horarios

En la categoría élite los caballos saltan hasta 1.45 m.

• Hoy se inician las competencias a las 10 de la mañana. La entrada es gratis al Complejo Hípico La Aurora, zona 13. Las finales de la categoría élite serán el sábado a partir de las 12 del mediodía.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos