Homenaje para los chapines monarcas de voleibol de salón

La CDAG le dará hoy un reconocimiento al equipo que conquistó el título centroamericano

Por: Publinews

La Selección de voleibol de Guatemala conquistó el viernes la Copa Centroamericana, luego de vencer a Costa Rica, y hoy recibirán un reconomiento de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala debido a que no conseguían ese galardón desde 1976.

Los monarcas, que son dirigidos por el cubano Lucas Reider y el nacional Alvinzi Peláez, se reunirán hoy a las 3 p. m. en la CDAG, en la zona 5, donde les harán el homenaje.

“Empecé con este grupo en enero del año pasado. Cuando jugamos el torneo Sub-23 en Honduras fuimos campeones invictos, en mayo. Luego en junio, con la mayor ganamos la primera fase del Premundial”, comentó Peláez.

El subentrenador recordó que haber conquistado el cetro les permitió haber clasificado al Norceca, que se disputará en Canadá, en septiembre.

Uno de los jugadores más experimentados de los chapines, el libero Tirso Pineda, comenta que el próximo objetivo son los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se disputarán en Costa Rica, del 3 al 17 de marzo. “Queremos recuperar la hegemonía del área. En los Juegos no se gana desde 1997. Esperamos mantener el ritmo”, comentó.

Guatemala empezó el certamen, que se disputó en nuestro país, con derrotas frente a Honduras y Panamá. Luego derrotaron a El Salvador, Nicaragua y por último a Costa Rica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo