Deportes

Nadal pierde las finales de individuales y dobles del ATP de Chile

El tenista español cayó en medio de la expectativa mundial por su retorno a los sets

Foto: AFP

PUBLICIDAD

El tenista español Rafael Nadal, quinto en el escalafón mundial, cayó este domingo en la final de individuales del abierto de Viña del Mar y también en la definición de dobles, en su retorno a la actividad deportiva tras siete meses fuera del tenis.

Nadal, primer sembrado del torneo chileno, cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos (73) por 7-6 (7/2) 6-7 (6/8) y 4-6, en un sorpresivo resultado que estropeó la pretención del español de retornar a las canchas con un triunfo.

Recomendados

La mala noche de Nadal se completó con la derrota por 6-2 y 6-4, junto al argentino Juan Mónaco, en la definición de dobles ante la pareja formada por los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Nadal cayó en medio de la expectativa mundial por su retorno al tenis luego de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el abierto de Wimbledon en 2012.

En su mejor presentación en el mundo del tenis, Zeballos dio un batacazo este domingo al derrotar a Nadal en una hora y cinco minutos en dramática final.

“Yo todavía pienso que esto es un sueño. En cualquier momento me despierto, es inolvidable, tenerlo a Rafa en el vestuario, en el restaurant, para nosotros es un honor”, dijo tras el encuentro Zeballos, de 27 años, que en Chile ganó el primer torneo de su carrera.

En tanto, Nadal, visiblemente triste por no lograr el título, manifestó su intención de volver el próximo año a Chile para pelear el torneo.

“Aunque hoy no haya podido ser para mí, simplemente el hecho de estar aquí en medio otra vez es un triunfo, o sea que gracias a todos por el apoyo y estoy seguro que volveré pronto a Chile”, dijo el español.

El primer set fue muy peleado, y se tuvo que definir en un tie-break en el que Nadal logró un mini quiebre y se puso rápidamente 3-0 arriba, ventaja que luego se tradujo en un definitivo 7-6 (6/2) en favor del español.

En la segunda manga, el español y el argentino definieron nuevamente con tie-break, pero que esta vez se lo llevó Zeballos, gracias a determinantes golpes que dejaron sin reacción a Nadal.

En el tercero y definitivo, ambos tenistas se quebraron el servicio en los dos primeros juegos, pero de ahí en adelante, Nadal se mostró muy disminuido físicamente.

El cansacio de del español fue aprovechado por Zeballos quien, con varios golpes de antología, le quebró el último juego del partido y estropeó el retorno victorioso del español a la actividad deportiva.

El Abierto chileno entregó 250 puntos y premios por más de 400.000 dólares, y se jugó en el balneario de Viña del Mar, ubicado 120 km al oeste de Santiago.

Nadal, ganador de 11 Grand Slams, siete de ellos de Roland Garros, se desplazará a Brasil para jugar el Abierto de Sao Paulo, y luego jugará el torneo de Acapulco, en México.

–Resultados de la 7a jornada del Abierto de Viña del Mar:

– Individuales – Final

Horacio Zeballos (ARG) ganó a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-7 (2/6), 7-6 (8/6), 6-4

– Dobles – Final

Paolo Lorenzi (ITA) y Potito Starace (ITA) a Rafael Nadal (ESP) y Juan Mónaco (ARG) 6-2, 6-4

Agencias

Tags


Lo Último