Deportes

Jugadores latinoamericanos en Europa: Messi, a un gol de los 300

Las estrellas que brillan en el fubol del viejo continente

Foto: AFP

El argentino del Barcelona, Lionel Messi, continuó su espectacular racha anotadora y marcó ante el Getafe (6-1) por decimotercera jornada seguida, quedándose a un tanto de los 300 con la camiseta del club azulgrana.

Por otro lado, su compatriota Diego Milito también vio puerta en la victoria del Inter de Milán ante el Chievo Verona (3-1) y el también argentino Lisandro López, a pesar de transformar un penal, no pudo conseguir que el Olympique de Lyon derrotara en casa a un Lille que fue mejor (3-1).

Recomendados

ESPAÑA

– Lionel Messi (Argentina): El Barcelona se impuso este domingo al Getafe por 6-1 en una nueva exhibición del conjunto azulgrana. El argentino Lionel Messi marcó el segundo tanto del partido (13) y sumó 13 jornadas consecutivas rompiendo las mallas rivales. No en vano, es el máximo artillero destacado de la competición con 35 goles por los 24 de su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo. El argentino falló por poco un remate de chilena y también mandó un disparo al palo. Con éste, Messi acumula ya 299 tantos oficiales con la casaca blaugrana.

– Alexis Sánchez (Chile): El chileno Alexis Sánchez fue titular en la banda izquierda del Barcelona y abrió el marcador. El ex del Udinese logró así su primer gol en la liga y completó un buen partido. El extremo fue sustituido al final por el joven Cristian Tello y recibió una gran ovación del Camp Nou, que incluso en los malos momentos siempre le ha agradecido su esfuerzo.

– Radamel Falcao (Colombia): El Atlético de Madrid perdió frente a su vecino de la capital, el Rayo Vallecano, y se aleja del liderato de la liga española, del que ahora le separan 12 puntos. El colombiano Radamel Falcao, que no cuajó una gran actuación, apareció en el descuento para anotar a la salida de un córner (90+5). ‘El Tigre’ lo intentó desde el principio y pudo marcar en sendos remates de cabeza (13 y 52) pero ambos testarazos se marcharon fuera. Falcao suma ya 19 goles esta temporada en liga.

INGLATERRA

– Antonio Valencia (Ecuador): El Manchester United ganó (2-0) este domingo al Everton con un gol y una asistencia del holandés Robin van Persie y dejó prácticamente sentenciada la Premier League ya que aventaja en 12 puntos al segundo clasificado, el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tévez. El extremo ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y disputó los 90 minutos aunque apenas creó peligro al conjunto rival. El mexicano Javier Hernández no jugó.

ITALIA

– Pablo Osvaldo y Erik Lamela (Argentina): La Roma cayó frente a la Sampdoria por 3-1 en un choque en el que fueron decisivos, por un lado, el paraguayo Marcelo Estigarribia y el argentino Mauro Icardi, con un gol cada uno, y, por el otro, Pablo Osvaldo, que erró un penal. Estigarribia estrenó el marcador para la Sampdoria, amplió diferencias Sansone y Erik Lamela se encargó de descontar. Ya al final, su compatriota Mauro Icardi, una de las sensaciones de la Serie A, sentenció de cabeza.

– Diego Milito y Rodrigo Palacio (Argentina): El Inter de Milán derrotó al Chievo Verona por 3-1 gracias a un tanto del argentino Diego Milito. El ariete formó tripleta ofensiva con Rodrigo Palacio y el italiano Antonio Cassano, que se encargó de marcar el primer tanto muy pronto (2). Milito, con una magnífica maniobra dentro del área, cerró el encuentro en la segunda mitad (50). Palacio no estuvo acertado en dos ocasiones claras (52 y 79). Con este triunfo, el Inter recupera el cuarto puesto con 43 puntos y se pone a uno del Lazio, tercera.

FRANCIA

– Lisandro López (Argentina): El Olympique de Lyon cayó en casa ante el Lille (3-1) y ve cómo el Paris Saint-Germain (51) se aleja a seis puntos. Lisandro López disputó los 90 minutos, erró una ocasión a la media hora de juego (32) y transformó un penal (57).

PORTUGAL

– Jackson Martínez (Colombia): El Oporto no pudo aprovechar el tropiezo del Benfica y empató en O Dragao frente a Olhanense gracias a un tanto de su delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez, en la segunda mitad. El ariete fue el mejor de los suyos, sembrando el pánico en la defensa rival en cada acción. Ambos conjuntos se mantienen en los más alto de la tabla con 46 puntos.

– Óscar Cardozo (Paraguay): El Benfica empató lejos de casa frente al Nacional (2-2) en un encuentro en el que el ariete paraguayo Óscar Cardozo fue suplente, ingresó en el campo en el minuto 68 y fue expulsado al final (88). Antes, el delantero pudo desnivelar la balanza en dos ocasiones (81 y 85) pero falló.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos