“La experiencia en mi campo la tengo de sobra”

Por: Publinews

“Se cumplió un ciclo y empezará otro”. Así resumió Dwight Pezzarossi su destino en el futbol.

“El Tanque”, de 33 años, delantero de Comunicaciones, declaró ayer que en junio pondrá fin a 16 años de carrera como futbolista profesional y buscará ser elegido como presidente de la Federación Nacional de Futbol.

“He decidido liderar una planilla, junto a Enrique Pineda, Gerardo Paiz, Eduardo Navas y Alfonso Cruz”, comentó Pezzarossi, quien tuvo su primera aventura internacional a los 21 años en el Argentinos Juniors, del futbol argentino.

“A Comunicaciones le debo todo. Gracias a ellos cumplí el sueño de convertirme en un profesional. Termina este torneo y me voy”, agregó.

El artillero contó que se está capacitando para ser dirigente. “En la planilla somos un equipo, cada uno cumplirá un papel. La experiencia en mi campo la tengo de sobra, porque he jugado en Chile, Argentina, España e Inglaterra”. mynor arita

 

Sus equipos

• En Guatemala. Su actual club es Comunicaciones, pero también jugó en Escuintla y Marquense.

• Europa. Estuvo en España, en 2002-2003, 2005-2006 y 2007. En Inglaterra, jugó en 2004

• Sudamérica. En Chile: (2000, 2001, 2002, 2011 y 2012) y en Argentina: 1999-

 

Secundaria de dwight

Sus inicios. “Estaba realizada cuando se fue a jugar a Inglaterra ”

2000

“Cuando tenía siete años, pasamos frente al estadio de Querétaro, en México, y él se emocionó de ver el escenario. A partir de ahí empezó a pedir zapatos de futbol”, comentó Adilia, madre de Dwight Pezzarossi, recordando los inicios del delantero.

Adilia recuerda una anécdota del artillero cuando firmó con el Bolton, de Inglaterra. “Yo estaba realizada cuando se fue a Inglaterra, porque él ahí quería jugar. Pero él una vez me dijo: ‘Me dieron un dulce, pero que no se pudo desenvolver’”, refiriéndose a que no debutó. publinews

 

Tercera de dwight

Elecciones. ¿Cómo se elige al presidente de la Federación de Futbol?

Esta será la segunda vez consecutiva que un jugador busque la presidencia de la Federación de Futbol de Guatemala.

En las elecciones anteriores Martín Machón, exvolante crema compitió con Brayan Jiménez, quien fue electo para el período 2009-2013.

Jiménez, actual presidente de la Fedefut, buscará un segundo mandato y su rival será “el Tanque”.

Las elecciones serán en octubre. Los electores son los 22 presidentes de asociaciones departamentales, 10 representantes de los equipos de la Liga Nacional, cinco de la Primera División, tres de la Segunda División, dos de la Tercera División, uno de la Liga de Futbol Femenina y uno de la Liga de Futsal.

Hasta hoy solo hay dos candidatos. Hace cuatro años fueron tres. publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo