Deportes

El año pasado terminó con 18 casos positivos de dopaje

Foto: María de los Ángeles Samayoa, de remo, dio positivo en clostebol, un anabólico que sirve para cicatrizar heridas. La medallista de oro en los Juegos Bolivarianos lo utilizó por error, pero aún así la sancionaron dos años /Foto: COG

PUBLICIDAD

De 197 controles antidopaje en 2012, 18 casos fueron positivos, informó ayer el doctor Carlos Hermes, de la Agencia Nacional Antidopaje (Anado), en una conferencia de prensa.

El 62% fueron mujeres y el 38% hombres. Catorce atletas son de fisiculturismo, uno de ciclismo, dos de levantamiento de pesas y uno de remo.

Recomendados

Los pesistas Edwin Enrique Lucas y Susana Valle Echeverría son los últimos casos que se conocieron ayer. Los deportistas dieron positivo a finales de diciembre, luego de disputar el campeonato navideño.

“La mayoría de atletas son sancionados con dos años, pero el caso de Susana Valle le multaron con 10 porque en la segunda prueba que se le hizo se confirmó la sustancia que ya conocíamos y una más”, contó Hermes.

Los controles que le hicieron a los 19 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres “todos fueron negativos”.

“El porcentaje de resultados positivos es bajo”, calificó Hermes. “Hay países que hacen dos o tres controles. Nuestro objetivo es realizar 400 en un año, en competencia y fuera de ella”, agregó.

 

 

Tags


Lo Último