Un canje de goles por computadoras

Cuarenta y ocho escuelas se beneficiaron con las anotaciones de Comunicaciones en el torneo anterior

Por: Publinews

La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) anunció ayer que por cada anotación que convierta el campeón Comunicaciones, como local, volverá a equipar a una escuela pública con 16 computadoras.

“El Gol por la Educación” se inició en el Torneo Clausura 2012, en el cual los cremas hicieron 48 tantos. Ese fue el mismo número de establecimientos que se beneficiaron con un centro tecnológico con 16 computadoras cada una. “Se favorecieron 15 mil 860 estudiantes, además, se capacitó a 588 maestros”, comentó Salvador Paiz, de Funsepa.

“Contribuir con la niñez del país y saber que podemos seguir ayudando haciendo lo que más nos gusta es satisfactorio”, comentó David Guerra, portero de los cremas.

Paiz contó, que según un estudio, del 6% de deserción estudiantil, en los centros que fueron equipados, bajó 2.85%. La Funsepa recibe donaciones económicas o computadoras.

 

Cómo aplicar

Funsepa, Bantrab y Comunicaciones forman el equipo para llevar computadoras a las escuelas públicas.

• Comunícate. Las escuelas que quieran aplicar para que les regalen un centro de cómputo deben llenar una solicitud en cualquiera de las agencia de Bantrab o llamar al 2435 2739 de la Funsepa, o escribe a info@funsepa.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo