Deportes

¡De lujo! Guatemala enfrenta a Colombia

La Azul y Blanco quedó eliminada de la ruta mundialista a Brasil 2014 y el mes pasado, también, quedó fuera de la Copa de Oro, torneo destinado para los mejores selecciones de Concacaf y que se disputa en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Contra los colombianos empezará una nueva era en el combinado nacional, luego de la salida del técnico Ever Hugo Almeida. El nacional Víctor Hugo Monzón, subentrenador de Almeida, es el bombero para este amistoso contra los dirigidos por el argentino José Pékerman.

Los chapines, desde el año pasado, están “heridos” debido a que Carlos Ruiz, el máximo anotador, renunció al equipo igual que su compañero de ataque Dwight “el Tanque” Pezzarossi.

Recomendados

Minor López, quien jugó en La Serena, de Chile; Ángelo Padilla, del Puntarenas, de Costa Rica; y Marco Pappa, volante del Heerenveen, de Holanda, son los llamados a cubrir los espacios de los artilleros. “En Colombia hay mucha expectación por ver jugar a su selección. Ellos viven mucho su futbol”, comentó Ricardo Jerez, el portero de Alianza Petrolera colombiano y quien estará de inicio en el cuadro chapín.

“El juego de Guatemala puede ser similar al de Bolivia (rival de la eliminatoria el 22 de marzo). Es un partido para ganarlo y no queremos sorpresas”, señaló el defensor Aquivaldo Mosquera, del cuadro cafetero.

El rival

La artillería pesada en Miami

Colombia quiere demostrar que el quinto puesto en la clasificación de selecciones de la FIFA no es producto de la casualidad. El equipo tricolor que el año pasado terminó en un nivel que desde los tiempos de Carlos “el Pibe” Valderrama no se veía, jugará ante un equipo centroamericano que en el libreto no tendría que ocasionarle problemas.

El gol es la mayor virtud de este equipo que encontró en su mejor momento a los artilleros y en muchas ocasiones le causan “dolores de cabeza” al técnico Pékerman que tiene que decidirse solo por dos.

Colombia no depende solamente de Falcao García, del Atlético de Madrid, que aunque se conoce su capacidad goleadora que le valieron para estar nominado al Balón de Oro, puede ser reemplazado por jugadores como Jackson Martínez, goleador en la Liga de Portugal, con el Porto, Luis Fernando Muriel, destacado en el balompié italiano con el Udinese; Carlos Bacca, máximo goleador en Bélgica, o Teófilo Gutiérrez, que ya empezó su unión con las redes en el Cruz Azul, de México.

“Hay que poner el buen momento de los delanteros al servicio de la Selección”, dijo Jackson Martínez, que tiene récord de goles en Porto, incluso por encima del “Tigre” Falcao en su momento con el equipo luso.

El técnico José Pékerman intentará hacer variantes para probar jugadores que no hayan actuado en las Eliminatorias y que hoy por hoy la tienen clasificada al Mundial de 2014.

Los jugadores están listos para el partido y comenzar a ganar confianza de cara a un año donde se espera marcar el camino para volver a la máxima cita del mundo.

Tags


Lo Último