Deportes

El patinaje estará en San José 2013

Centroamericanos. El deporte de los patines estará por primera vez en unos juegos regionales, que se disputarán en Costa Rica, en marzo

Foto: CDAG

Diez atletas de patinaje se clasificaron a los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se disputarán en San José, Costa Rica, del 3 al 17 de marzo.

“Oficialmente, es la primera vez que competiremos en ese evento”, contó Rony Tejeda, director técnico de la Federación de Patinaje.

Dalia Soberanis, Angélica Díaz, Idalis De León, Andrea De León Castillo, Hillary Letona, Jorge Villaseñor, Melvin Fernández, Eduardo Mollinedo, Edy Villatoro y Marco Tzul componen la delegación de cinco mujeres y cinco hombres. “Para ser parte de la selección hubo dos eventos donde cumplieron sus marcas para disputar los Juegos”, agregó Tejeda.

Recomendados

El equipo chapín, que ha sido cuatro veces campeón del área, viajará hoy a Colombia, donde estarán hasta el 23 de este mes entrenándose. El patinaje es un deporte individual y la sumatoria de resultados aporta para ganar por equipos.

Sabías que…

La Federación de Patinaje se ubica en el edificio de la CDAG, en la zona 5.

• Entrenos. Los atletas practican en el Parque La Democracia, en la zona 7.

• Competencia. La Selección Nacional tendrá actividad en los Centroamericanos en pista y en ruta. Los atletas destacados de 2012 fueron Dalia Soberanis y Jorge Villaseñor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos