El Xelajú se ilusiona con la Concacaf

Concachampions. En Quetzaltenango el deporte gira entorno a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. A un mes del encuentro contra el Monterrey, en la ciudad altense todos respiran el encuentro

Por: Publinews

Esta es la primera vez que el cuadro quetzalteco, dirigido por el costarricense Hernán Medford, accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf/Foto: Pedro Orozco

Un nuevo capítulo en la historia del Xelajú en la Liga de Campeones de la Concacaf se escribirá el 6 de marzo próximo, cuando la ciudad se paralice para el encuentro donde los chivos enfrenten al campeón defensor Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. El juego será a las 8 p. m. en el estadio Mario Camposeco.

Los quetzaltecos llegaron a estas instancias después de haber dejado en el camino a uno de los equipos más ganadores de México, las Chivas del Guadalajara.

En la primera ronda también enfrentó al West Connection, de Trinidad y Tobago, al cual le empató como visitante 2-2 y lo venció en casa 3-2.

Ahora, en esta nueva serie se enfrentará al actual monarca del certamen, que es dirigido por el exitoso técnico mexicano, Víctor Manuel Vucetich Rojas.

El Monterrey viene de ocupar el tercer lugar en el Mundial de Clubes, que se llevó a cabo en enero en Yokohama, Japón.

El primer lugar fue para el Corinthians, seguido del Chelsea y de los rayados.

En la fase uno Monterrey enfrentó a Municipal, de Guatemala, y al Chorillo panameño sin contratiempos.

Fue el primero de su grupo y llega a esta fase como el favorito para conseguir su tercer título consecutivo.

Volverá al país, pero esta vez tendrá que desplazarse a Quetzaltenango, a 200 kilómetros al occidente de la capital, donde los aficionados chivos prometen no facilitarles las cosas.

Los quetzaltecos tienen algunos cambios para este año. Dejaron el club los ticos Edgar Greaves y Alejandro Alpízar, y los nacionales Néstor Jucup y Ricardo Trigueño Foster.

El único extranjero que permanece es Allan Alemán, quien anotó el gol histórico que acortó distancias en el estadio Omnilife, en Guadalajara, y les dio el pase a los altenses.

Los chivos no tuvieron muchos refuerzos en 2013.Contrataron a Luis Lucero, guardameta nacido en las filas del Xelajú y que militaba en Cobán, en la Primera División; José Cifuentes y Tomás Donizette, provenientes de Marquense; Hernán “el Camello” Sandoval reforzará la delantera y, junto a Mauricio Copete, un colombiano-hondureño, quien viene proveniente del club Victoria, de Honduras, ofrecen dar pelea.

Sus figuras se mantienen. El veterano portero Fernando Patterson, de 42 años, tres veces campeón de Liga con el Xelajú, defenderá el arco. Nelson Morales comandará la defensa, junto a Jonhy Girón y a Fredy Santiago Taylor.

En la media cancha Sergio Morales será el encargado de generar el juego.

Mientras que en la delantera, Israel Silva, histórico goleador de Xelajú con 157 dianas, buscará las anotaciones frente al tercer mejor equipo del mundo según la FIFA. “Tenemos el compromiso de hacer el partido de nuestras vidas. Monterrey es de un nivel muy alto, pero en el futbol no hay nada escrito”, aseguró el brasileño Silva. Nelson Morales manifestó que por ahora solo estudian al rival en los juegos que transmite la televisión mexicana. “Conforme avancen los días el técnico nos orientará sobre qué hacer contra ellos. Medford tiene la experiencia”, explicó.

Xelajú tiene una cita con la historia: ¿eliminará al gigante del área?

Precios

Imprimieron 10 mil boletos.

• Localidades. La tribuna y el graderío sur Q250, general norte Q200.

• A Monterrey. Las agencias de viajes Lax Travel (paquete de Q4,500); Primavera (Q5,000); Xela Sin Límites (US$690) y Viajes Interquetzal (US$1,250).

Opinión

“Dejaremos todo en la cancha para avanzar a la siguiente fase del torneo. Esperamos que la afición nos respalde como siempre”.

Así lo dijo

“Es motivante jugar contra un rival de esta talla. Lo que conozco es que son contundentes y no hay solo una figura”.

Además

Por primera vez Xelajú se enfrenta al Monterrey.

• Partido de ida. Estadio Mario Camposeco a las 8 p. m. La Policía Nacional Civil colocará dos anillos de seguridad. Serán 300 agentes los que vigilarán los entornos del escenario deportivo.

• Juego por televisión. Esta etapa de la Concachampions será transmitida por el canal de televisión internacional “Fox Sports”, además de los canales de televisión abierta locales.

• El Grupo Emisoras Unidas. El mejor equipo trasladará a sus especialistas para llevar en directo este juego.

• Partido de vuelta. El juego de vuelta será en el estadio Tecnológico, el 12 de marzo, a las 6 p. m.

• Plantel completo. Para este juego el técnico costarricense Hernán Medford ya cuenta con Manuel León y el goleador en Concachampions, Edgar Chinchilla, quienes estaban lesionados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo