Los ocho elegidos de Emisoras Unidas

Desde el 6 de febrero, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Panamá lucharán por ubicarse entre los tres primeros puestos para avanzar directamente al Mundial de Brasil 2014. El cuarto lugar irá a un repechaje. Cada mes, Emisoras Unidas, primera en deportes; te presenta sus destacados del mundo deportivo

Por: Publinews


Concacaf vs. Oceanía

En la repesca esta vez el cuarto lugar de la Hexagonal de la Concacaf disputará un repechaje contra el campeón de Oceanía, que en altas posibilidades será Nueva Zelandia, combinado que domina la zona, tras el reacomodo de Australia a la confederación asiática. En las últimas dos clasificatorias, los combinados del área enfrentaron a rivales de Asia y Sudamérica, instancia en la que T. y Tobago venció a Bahreín, para acudir a Alemania 2006, mientras que C. Rica fue eliminada por Uruguay, rumbo a Sudáfrica 2010.
México, el infaltable

Con 14 apariciones, México es la Selección del área que más veces ha asistido a la cita mundialista. Encabezados por Javier “el Chicharito” Hernández, del Manchester United, los aztecas aspiran a clasificar sin complicaciones.

El DT José de la Torre cuenta con la base de futbolistas que ganaron todos los juegos en la anterior fase, más los que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Panamá a sorprender

Panamá es la única selección que competirá en la Hexagonal que aún no se ha clasificado a un mundial mayor, aunque la actual generación canalera cuenta con la experiencia de haber acudido a diversas justas juveniles. El técnico Julio César Dely Valdéz ha seleccionado a 13 jugadores que militan en ligas del exterior, entre los que destacan Felipe Baloy, del Santos de México, y Jaime Penedo, del Municipal de Guatemala.

La primera batalla

La primera fecha se jugará el 6 de febrero, jornada en la que destaca el choque entre Panamá contra Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, juego que ha sido catalogado de alto riesgo por la FIFA.

Honduras recibirá a los Estados Unidos, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, y México lo hará ante Jamaica, en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Honduras quiere repetir

Tras 28 años de ausencia, Honduras volvió a un mundial, en Sudáfrica 2010. Hoy, bajo las directrices del técnico Luis Suárez, y con una nueva generación de futbolistas, buscarán su tercera clasificación.

Carlo Costly, del Veria FC, de Grecia, destaca entre los más de 20 legionarios con los que habitualmente dispone el seleccionador.

Costa Rica busca regresar

De la mano del DT Jorge Luis Pinto, los ticos buscarán regresar a una Copa del Mundo, tras ausentarse en Sudáfrica 2010 y luego de haber acudido a Italia 1990, Japón – Corea 2002 y Alemania 2006.

Bryan Ruiz, del Fulham, es el llamado a convertirse en el referente de los costarricenses.

Joel Campbell, del Betis, y Michael Umaña, uno de los últimos sobrevivientes de la justa alemana, serán también los llamados a sacar la cara.

Jamaica, por el Caribe

Hace 15 años, Theodore Whitmore fue uno de los estandartes de la primera clasificación de Jamaica a un mundial. Hoy en día, guiará a los Reggae Boyz en su intento por volver a los primeros planos del futbol. Luton Shelton, del Karabuskspor de Turquía, y Rodolph Austin, del Leeds United inglés, figuran entre los 20 jugadores que actúan en ligas del exterior.

USA, una nueva generación

El técnico de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, apuesta por una nueva generación de futbolistas, quienes buscarán no tener mayores contratiempos para competir por décima vez en un mundial.

Luego del retiro temporal de Landon Donovan, Clint Dempsey, mediocampista del Tottenham Hotspur, de Inglaterra, será el llamado a liderar a los norteamericanos, quienes tienen más de una decena de jugadores de exportación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo