“Vamos por dos medallas”

Programación. El medallista olímpico Erick Barrondo empezará su competencia oficial el 17 de marzo en Suiza

Por: Publinews

Erick Barrondo fue el personaje de 2012 por haber conquistado la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para Guatemala /Foto: EFE

Los retos para Erick Barrondo, el medallista olímpico guatemalteco, empiezan el próximo mes. El marchista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 tendrá su pri-mera competencia oficial el 17 de marzo en la Copa Lugano, donde el año pasado terminó en el tercer lugar.

“Estoy bien con Dios y preparado física y psicológicamente para enfrentar esa competencia”, le dijo a Publisport el atleta, de 21 años.

“Ahí logré mi mejor marca el año pasado en los 20 kilómetros (1 hora, 18 minutos y 25 segundos), quedé en el tercer puesto y ahora busco ganar y mejorar mi tiempo”, recuerda el atleta con alegría.

El segundo gran evento de Barrondo será en Dudince, Eslovaquia, el 19 de mayo. En este certamen disputará los 50 kilómetros marcha. Las competencias serán el preámbulo para su gran objetivo, el Mundial de Atletismo, que se disputará en agosto, en Rusia, en los 20 km.

“El técnico Rigoberto Medina dice que vamos por dos medallas. Recordemos que la marcha no solo es Erick Barrondo, hay un equipo”, comentó.

“Sabemos que en el Mundial vamos a pelear contra los mejores y que estarán como locales, pero he trabajado para ganar”, agrega.

La rutina del hombre nacido en la aldea Chiyuc, del municipio de San Cristóbal, en Alta Verapaz, se inicia a las 4:30 a. m. con su primer entreno en el estadio Mateo Flores, donde a las 3 p. m. realiza su segundo y último turno.

En este mes podría confirmarse que él junto con Jamy Franco, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Daniel Quiyuch viajarán a un campamento en Europa. Barrondo también manifestó su alegría por la continuidad del entrenador cubano Rigoberto Medina. “Nos motiva que siga con nosotros. Creo que hemos hecho un buen trabajo”. mynor arita

Perfil

Sus pasos en la marcha

• Principales logros. Récord mundial juvenil 2010 en 10 kilómetros (40:38.74), medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en marcha 20 km, primer lugar en el Campeonato Nacional de Marcha de Pontevedra, España 2011, tercer lugar de la Copa Lugano, en Suiza 2012, y medallista de plata en Londres 2012.

“Hemos trabajado como nunca lo habíamos hecho” Erick Barrondo, marchista

Loading...
Revisa el siguiente artículo