Deportes

“Ya dejé afuera a Monterrey”, Medford

El técnico costarricense del Xelajú habló con Publisport en su apartamento de Quetzaltenango. Asegura que su equipo está preparado para darle batalla al tercer mejor equipo del mundo


¿Cómo va la preparación del juego contra Monterrey?

PUBLICIDAD

Ahora nos preparamos para los partidos del torneo local pero visualizo el juego internacional, que es de lo más importante en la historia de Xelajú. Ahora veo los juegos de Monterrey por televisión, lo estudio y concluyo que es un rival sumamente complicado, es un equipo que por eso es el bicampeón de Concacaf y el tercero mejor del mundo y con muy buenos jugadores.

¿Pero ya están listos para enfrentar a los rayados?

Recomendados

No puedo hablar de ese partido faltando un mes, pero estaremos listos. Es un juego que levanta el ánimo. Con solo ver el rival ¿quién no se motiva? Con un gran director técnico, que tuve la dicha de que fuera mi entrenador, uno de los más exitosos de México. Me ilusiona tener a una gran persona como Víctor Manuel Vucetich enfrente. Estamos seguros de que toda la ciudad está motivada por ese encuentro.

¿Pasarán a las semifinales?

Es un sueño que esperamos se haga realidad. Nadie apostaba por nosotros contra Guadalajara, pero lo hicimos. Tiempo atrás ya tuve la oportunidad de dejar a Monterrey fuera con el Saprissa y ¿por qué no lo puedo volver a hacer otra vez? En el futbol ya no hay equipos chicos y hay equipos importantes, equipos con mucho respeto como Monterrey, pero en el futbol se vale soñar.

¿Cuáles son las virtudes de su equipo?

Somos un equipo que se entrega en la cancha, que se enfoca en jugar bien al futbol, somos un equipo que trata de ganar donde vaya a jugar.

¿Y las del rival mexicano?

Es de los mejores equipos que hay en México, tanto como conjunto y en lo individual.

¿Qué es lo más difícil al enfrentar al Monterrey?

Todo. Ellos tienen un equipo completo, entonces todo va a estar complicado.

Su equipo ¿está bien conformado para el juego?

Somos 30 jugadores y estamos listos, pero para llegar en buena forma tenemos que estar bien en el campeonato nacional.

Este partido es histórico, Xela hace historia al llegar a estas instancias.

Igual como entrenador vuelvo a soñar con llegar a un Mundial de Clubes.

Hasta este año con Xelajú igualé lo que hice con Saprissa.

Estamos enfocados en el campeonato local y queremos volver a ser campeones para estar en la Concachampions el año que viene. pedro arturo orozco bautista

Tags


Lo Último