Deportes

Claves para ganar el clásico

Comunicaciones y Municipal chocarán en el primer derbi del año. La edición 273 del clásico será el 20 de febrero. Los archirrivales se vuelven a enfrentar después de la final del Apertura 2012, que le dio el título 25 a los albos. Para conocer las claves para salir victoriosos consultamos a exfiguras de ambos equipos

Ramón “el Primitivo” Maradiaga llegó para lograr el anciado título 30 para el cuadro escarlata / Foto: Publisport

Ruiz: “Memoria vs. garra”

El técnico argentino Carlos Ruiz, quien dirigió a ambos clubes, asegura que Comunicaciones, conjunto que dirigió en 1998, “es un equipo que juega de memoria, juegue quien juegue, han tenido el mismo funcionamiento”, pero “se complica a la hora de defender, en especial a balón parado”.

Recomendados

El actual estratega de Petapa cree que los rojos, a quienes guio en 2009-2010, son un conjunto que, por historia, “se caracteriza por ganar los Clásicos con más garra que futbol”, aunque en la actualidad su talón de Aquiles es que tiene una defensiva que permite muchos goles”.

Ponciano: “Isella, la clave”

Selvyn Ponciano, quien vistió la camisola roja por más de una década, opina que el tiempo que el director técnico Ramón Maradiaga acumula con los rojos le rendirá frutos ante su archirrival. Agrega que la incorporación del mexicano Edoardo Isella le dará personalidad a la defensa. “Isella es un líder atrás, eso le servirá al equipo para mantener un equilibrio en una zona que nos complicó en el torneo anterior”, analiza el ex- defensor y actual gerente administrativo de Municipal.

Romero: “el Primi” es la diferencia

Gonzalo Romero, exjugador rojo, quien se retiró del futbol el año pasado, cree que la principal fortaleza de los escarlatas es su técnico: Ramón Maradiaga, de quien da fe que realiza sus trabajos en forma integral, sin dejar detalles al azar.

“Conozco la manera de trabajar de Ramón Enrique, tiene compromiso; en la cancha, Municipal tiene que ser certero y mantener la concentración antes y durante el partido, manifestó Chalo, quien fue pupilo de “el Primi” en la Selección Nacional. Romero es el director del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

Wright: “Tienen una base”

Iván Franco Sopegno dirigirá otra vez al equipo mayor, al cual lo hizo bicampeón en 2010-2011 / Foto: PublisportMauricio Wright, el técnico de Malacateco y exdefensor de los cremas en la década de los noventa, cree que el Campeón Nacional tiene una sólida base de jugadores que contribuye a tener un mejor desarrollo. El tico estudia que una de sus fortalezas es que tienen futbolistas muy rápidos por afuera y cuenta con gente de experiencia.

“Es un equipo que recibe muy pocos goles, ha hecho muy buenos clásicos en los últimos partidos, incluyendo los que le dieron el título.Tienen confianza para ganar”, argumentó.

Machón: “Un equipo sólido”

Martín Machón, el exlegionario crema que jugó en los Estados Unidos y México, explicó que los albos están bien parados en su línea defensiva, lo que les ayuda a no recibir goles y marcar la diferencia en la ofensiva.

“Comunicaciones se ha consolidado en los últimos años, los jugadores, a pesar del cambio de técnico, ya conocen a Iván (Franco Sopengo) y entienden cómo quiere jugar”, destacó el ahora titular de la Dirección General de Educación Física. Agregó que la experiencia de José Contreras y de Dwight Pezzarossi será fundamental para ganar.

Núñez: “Buen manejo de balón”

El hondureño Milton Omar “Tyson” Núñez, quien a fuerza de goles se ganó el cariño de la afición crema hace algunos años, refirió que su exclub “pasa por un buen momento, tiene buen manejo de balón y jugadores con mucha velocidad, tanto para atacar como para defender.

Tyson, quien en la actualidad juega en la Universidad, considera que el liderazgo y la experiencia de Rigoberto “la Chula” Gómez es un factor positivo que les favorece a los albos en partidos trascendentales y en los que hay que agregar más que futbol, cuando lo único que cuenta es la victoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos