Deportes

"Utilicé dopantes", admite ciclista Michael Rasmussen

Rasmussen enumeró las sustancias prohibidas a las que recurrió: EPO, hormonas de crecimiento, testosterona, insulina, cortisona, sin olvidar las transfusiones sanguíneas.

Foto: www.bikeitalien.com/COPENHAGUE. El ciclista danés Michael Rasmussen, que vistió el maillot amarillo del Tour de Francia en 2007, admitió este jueves que se dopó durante 12 años y anunció el fin de su carrera deportiva.

“Utilicé productos y métodos dopantes desde 1998 a 2010”, admitió Rasmussen, de 38 años, que abandonó el Tour-2007 cuando vestía el maillot de líder, según una conferencia de prensa transmitida por la televisión pública DR.

Rasmussen enumeró las sustancias prohibidas a las que recurrió: EPO, hormonas de crecimiento, testosterona, insulina, cortisona, sin olvidar las transfusiones sanguíneas.

El escalador, de 38 años, anunció el fin de su carrera deportiva y aseguró que colaborará con las autoridades competentes “para limpiar” el ciclismo. Sin embargo, el ya exciclista se negó a revelar el nombre de sus cómplices.

Recomendados

La Confederación Danesa de Deportes anunció la apertura de una investigación y Rasmussen dijo que aceptará la “suspensión” a la que corre peligro. “Soy un hombre aliviado”, aseguró.

“Es una ruptura definitiva con el pasado”, indicó Claus Hembo, director deportivo de su último equipo, el Christina Watches- Onfone. “Queremos tomar la iniciativa y alentar a los corredores que se hayan dopado a manifestarse”, añadió.

En 2007, cuando corría para el equipo holandés Rabobank, Rasmussen abandonó el Tour cuando lideraba la prueba después de haber mentido sobre los lugares en los que se entrenaba con el fin de evitar los controles antidopaje.

Posteriormente, fue suspendido con dos años.

En su regreso a la competición, en 2009, nunca volvió a tener los éxitos anteriores, pero siempre negó haberse dopado.

El danés, por ejemplo, ganó dos veces el maillot de mejor escalador del Tour (en 2005 y 2006).

Su confesión se produce dos semanas después de que el estadounidense Lance Armstrong, vencedor del Tour en siete ocasiones, admitiese por primera vez el consumo de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, tal como le había acusado la Agencia Estadounidense Antidopaje, que le retiró además todas sus victorias desde 1998. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos