El primer round del clásico español en la Copa del Rey

España. El Real Madrid, con varias ausencias, buscará sacar ventaja en su casa cuando reciba al Barcelona, encabezado por Lionel Messi

Por: Publinews

En 31 partidos de Copa, el Barça ha ganado 15 contra 10 del Madrid/AFP

El Real Madrid y el Barcelona se medirán el miércoles (2 p. m.) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un primer asalto en busca de una plaza para la final del torneo.

“Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran día”, afirmó Cristiano Ronaldo, delantero y artillero del Madrid.

“Jugamos en casa, por lo que tenemos grandes posibilidades. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico”, añadió el astro luso, segundo mejor goleador de la Liga con 21 goles, que mantendrá su primer duelo directo del año con el mejor artillero del campeonato español, Leo Messi, que lleva 32 dianas.

Ambos llegan en un gran momento de forma a este partido, tras el triplete de Cristiano frente al Getafe y los cuatro que Messi le encajó al Osasuna por la Liga, el domingo.

Pero si la pugna Messi-Cristiano es ya una tradición de los clásicos en los últimos años, la novedad podría estar en la portería blanca, donde el técnico José Mourinho podría optar por alinear a la última adquisición blanca, el meta Diego López.

El arquero llega al Madrid para suplir la baja de Iker Casillas, que se rompió el pulgar de la mano izquierda y no jugará durante tres meses.

Mourinho contará además con las bajas sensibles de Ramos, Coentrao y Ángel Di María, sancionados, y el central portugués Pepe, lesionado. Frente a esto, el Barça, vigente campeón de Copa, podrá contar con todas sus estrellas. agencias

 

Atención

2 de la tarde está programado el partido. El de vuelta partido de vuelta se disputará el 27 de febrero.

 

Escándalo

Las noticias que rodean al clásico de ida del futbol español.

• Declaraciones. La novia del arquero Iker Casillas, la periodista Sara Carbonero, sucitó una polémica tras asegurar en “Televisa Deportes”, un programa de México que “los jugadores (del Real Madrid) no comulgan para nada con su entrenador”, José Mourinho.

• Encuesta. El 57% de los casi 70 mil aficionados creen que el delantero del Barcelona Leo Messi será más importante que Ronaldo (43%), en la partido de ida, según una encuesta de “AS”.

• Minuto a minuto. Publinews te invita a que ingreses a la cuenta de Twitter “Publinews_GT” y te enteres de lo más relevante del primer clásico del año. Además, en www.publinews.gt observa las mejores fotografías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo