Azarenka se medirá en la final frente a la china Na Li

Australia. El sábado se define el título en la rama femenina en en el primer Grand Slam del año. En los hombres, Djokovic espera a su rival

Por: Publinews

La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li lucharán por el primer Grand Slam del año el Abierto de Australia, en la rama femenina, mientras que en la masculina, el serbio Novak Djokovic eliminó a David Ferrer y avanzó a su tercera final consecutiva.

Djokovic ha ganado hasta ahora las tres finales que alcanzó en Australia (2008, 2011 y 2012) y, de ganar el domingo en la final que le enfrentará al ganador del Roger Federer-Andy Murray que se jugará el viernes, se convertiría en el primer jugador, desde la era Open, que logra imponerse tres veces consecutivas en el primer Grand Slam del año.

Azarenka se clasificó al vencer a la revelación del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, por 6-1 y 6-4.

Azarenka alcanzó la tercera final de un Grand Slam, tras su victoria en Australia-2012 y la perdida en el US Open-2012. Su contricante, Na Li, también llega por tercera vez tras perder la de Australia en 2011 y ganar Roland Garros ese mismo año. Este duelo será el sábado.

“En 2011 estaba un poco en shock porque era mi primera final. Ahora, tengo más experiencia, debería ser mejor”, dijo la china. agencias

Sabías que…

• Curioso. Novak Djokovic, número 1 mundial y reconocido bromista, irrumpió ayer en la cancha central del Abierto de Australia, solo una hora después de clasificarse para la final, para socorrer, vestido de enfermero, al francés Henri Leconte, que jugaba un partido de veteranos.

• Premios. La organización reparte una bolsa de US$31 millones en premios. Los ganadores del título en singles se llevarán unos US$2 millones cada uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo