Concacaf anuncia sedes para Copa Oro 2013

El torneo de selecciones nacionales más importante de Norte, Centroamérica y el Caribe se desarrollará del 7 al 28 de julio.

Por: Publinews

www.copaoro.org

 

La Copa Oro visitará ocho estadios nuevos en la edición de este año, incluyendo tres de equipos de la Major League Soccer, y otros donde anteriormente se han desarrollado exitosamente partidos de exhibición con clubes y selecciones internacionales.

En total, la Copa Oro 2013 visitará cinco estadios de la MLS: JELD-WEN Field, BBVA Compass Stadium, Rio Tinto Stadium, Red Bull Arena y CenturyLink Field. El Home Depot Center (Los Ángeles) y Sporting Park (Kansas City), no aparecen en la lista, a pesar de ser sedes en 2011.

Actualmente, once de las doce selecciones que participarán en la Copa Oro 2013 ya están confirmadas.

Belice, Costa Rica, El Salvador y Honduras lograron su clasificación tras llegar a las semifinales de la Copa Centroamericana que se está llevando a cabo actualmente en San José, la capital tica. Guatemala y Panamá disputarán el último cupo de la Uncaf en el partido por el quinto puesto, el próximo viernes 25.

Por su parte, Cuba, Trinidad & Tobago, Haití y Martinica representarán a la zona del Caribe, tras participar en la Copa del Caribe en diciembre de 2012, que se jugó en Antigua & Barbuda.

Estados Unidos, como sede, así como México y Canadá, obtuvieron la clasificación automática y representarán a la zona de Norteamérica. Estas tres selecciones son las únicas que se han coronado campeonas de la Copa Oro. Costa Rica, Guatemala, Haití y Honduras, fueron campeones de la extinta Copa Concacaf.

Atlanta, Baltimore, Denver, Hartford, Portland y Salt Lake City, recibirán por primera vez al torneo continental. Emisoras Unidas

Las ocho nuevas sedes de la Copa Oro 2013 son:

– Atlanta – Georgia Dome (Atlanta, GA)

– Baltimore – M & T Bank Stadium (Baltimore, MD)

– Denver – Sports Authority Field at Mile High (Denver, CO)

– Hartford – Rentschler Field (East Hartford, CT)

– Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX)

– Miami – Sun Life Stadium (Miami Gardens, FL)

– Portland – JELD-WEN Field (Portland, OR)

– Salt Lake City – Rio Tinto Stadium (Sandy, UT)

Las cinco sedes restantes son:

– Chicago – Soldier Field (Chicago, IL)

– Dallas – Cowboys Stadium (Arlington, TX)

– Los Ángeles – Rose Bowl (Pasadena, CA)

– Nueva York – Red Bull Arena (Harrison, NJ)

– Seattle – CenturyField (Seattle, WA)

Loading...
Revisa el siguiente artículo