Armstrong: “Gastaré toda mi vida en disculparme”

EE.UU. El mundo escuchó al exciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, decir que se dopó para ganar

Por: Publinews

El estadounidense, de 41 años, dice que no sentía que estaba haciendo trampa, porque todos se dopaban /Foto: AFP

Era lo que se sabía pero había que escucharlo de su propia voz. Lance Armstrong confesó ayer la utilización de varios tipos de drogas para ganar algunos Tours de Francia entre 1999 y 2005, pero negó el uso de estupefacientes en su regreso a la carrera en 2009.

“Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona”, declaró Armstrong sentado en su casa de Austin, Texas, en una entrevista que fue grabada el lunes pasado y divulgada anoche.

Armstrong le dijo a la presentadora Oprah Winfrey que usó ese “cóctel” en sus siete triunfos del Tour de Francia entre 1999 y 2005.

“Tomé mis decisiones. Y estoy sentado aquí hoy para reconocerlo y decir que lo lamento. Estoy decepcionado por la gente que confió en mí. Gastaré toda mi vida en disculparme”, dijo el exciclista.

“La cultura (en el ciclismo) era lo que era”, agregó, refiriéndose a que “todos” lo hacían. Tras su retiro en 2005 regresó al Tour de Francia en 2009, donde se ubicó tercero, y en 2010 también.

“Cuando regresé no me dopé”. Admitió que su personalidad tiene “fallas” y que todo fue impulsado por “arrogancia” y el “despiadado deseo de ganar”. “En ocasiones fui abusivo con otras personas para defender mis logros”, pero remarcó que nunca obligó a nadie a doparse. agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo