Deportes

El Barcelona le saca 11 puntos al Atlético

España. El Barça empezó el año con goleada. Messi anotó su gol 27 de Liga y el técnico Tito Vilanova volvió al banco

Foto: AFP

PUBLICIDAD

El Barcelona goleó ayer al Espanyol (4-0) y amplió diferencias con su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, que empató en Mallorca (1-1), mientras que el Real Madrid ganó con apuros a la Real Sociedad (4-3), en un partido en el que Iker Casillas comenzó en el banquillo.

A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, el Barça, que ha ganado todos sus partidos menos uno (empate), aventaja en 11 puntos al Atlético y en 16 al Madrid.

Recomendados

El club azulgrana necesitó media hora para sentenciar el juego y lograr una cómoda ventaja que le permite seguir liderando el campeonato español. Xavi Hernández adelantó a los azulgranas al minuto 10.

En un primera parte prodigiosa del conjunto dirigido otra vez en el banquillo por Tito Vilanova, tras recuperarse de una operación a la que se sometió el 20 de diciembre para que le extirparan un tumor en la glándula parótida, Pedro amplió diferencias con dos tantos (15 y 27) y Lionel Messi, transformó un penalti (29).

“Esto no ha terminado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada”, declaró el técnico azulgrana

El Real Madrid, por su parte, ganó a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por la nueva suplencia de Casillas. “Me parece perfecto que piten mi nombre y luego animen al equipo. Pienso que el Bernabéu me pita por sentar a Casillas y porque en el torneo no lo hemos hecho bien”, dijo Mourinho, entrenador blanco.

Sin embargo, el técnico criticó el trato que se le ha dado al sustituto de Casillas: “Creo que le han faltado el respeto a Adán”.

El equipo madridista se adelantó gracias a Benzema (1), pero en el 6 Adán fue expulsado por derribar al mexicano Carlos Vela y Casillas tuvo que saltar al campo, aunque nada pudo hacer para detener el penalti lanzado por Xabi Prieto (8).

El Madrid se adelantó de nuevo con un gol de Sami Kedhira (34), aunque el rival igualó otra vez por medio de Prieto (39). En la segunda parte, Ronaldo logró dos tantos (68 y 70) y Prieto volvió a marcar el 4-3 final.

En otro choque, el Atlético se resintió de la baja del colombiano Radamel Falcao (por sanción) y no pasó del empate. agencias

Comentó

“Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. pido que respeten mi privacidad”. Tito Vilanova, técnico del Barcelona

Goleadores

27 anotaciones suma Lionel Messi en la Liga de España y es el máximo artillero. El colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, es el sublíder con 17. Y Cristiano Ronaldo es tercero con 16.

Tags


Lo Último