Abby Wambach, la reina del "soccer"

Wambach fue la última hija de una familia de siete hermanos y, como miles de niñas de su país, comenzó desde muy joven a practicar el ‘soccer"...

Por: Publinews

Foto: AFP

ZÚRICH, Suiza. A sus 32 años, Abby Wambach es un nombre imprescindible del fútbol estadounidense, el popular ‘soccer’, y una figura clave en los éxitos recientes del equipo femenino, hasta su reconocimiento este lunes como la mejor jugadora del año 2012 en los premios anuales FIFA.

En ello tuvo mucho que ver su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde guió a su país a una nueva medalla de oro, quedando segunda en la tabla de máximas anotadoras (5), sólo superada por la canadiense Christine Sinclair, que consiguió seis.

La delantera neoyorquina ha sido y es la referencia fija de un equipo que con su galardón consigue el reconocimiento a una generación que en la última década ha conseguido tres oros olímpicos consecutivos y un subcampeonato mundial, el de 2011 en Alemania.

Igual que otras de sus compañeras como la arquera Hope Solo o la prometedora Alex Morgan, Wambach ha alternado sus actuaciones en el campo con el glamour de las sesiones fotográficas, explotando incluso su lado más sexy, aunque sus compañeras siempre destacan de ella su seriedad y su capacidad de liderazgo.

“Es un referente en el equipo. Cada cosa que hace tanto dentro como fuera el campo nos ayuda mucho”, destaca sobre ella la exseleccionadora sueca de Estados Unidos, Pia Sundhage.

Wambach fue la última hija de una familia de siete hermanos y como miles de niñas de su país, comenzó desde muy joven a practicar el ‘soccer’, brillando en los equipos juveniles y consiguiendo una beca deportiva para entrar en la Universidad de Florida.

Allí siguió su progresión de 1998 a 2001 y desde 2002 pasó a ser profesional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo