Realizarán un partido de tenis a mil 500 metros bajo tierra

Marcelo Ríos y Guillermo Coria jugarán en la mina chilena El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta. El encuentro ingresará al récord Guiness

Por Publinews

Foto: EFE

Según publicó El Mercurio, para llevar a cabo el singular encuentro se construirá una cancha a 1.500 metros de profundidad. Tanto Ríos, ex número uno del mundo, como Coria ya firmaron un compromiso con el artífice del proyecto, Juan Romero, quien señaló que han tenido todo el respaldo de la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

El organizador explicó que el partido está previsto para los últimos días de marzo del 2013 y en las próximas semanas se definirá el lugar exacto y la superficie de la cancha: arcilla o cemento. Además, Christian Garín y Gonzalo Lama disputarán el partido preliminar.

De esta forma, la exhibición entre ‘el Chino’ y Coria entraría al récord Guiness y se uniría a la lista de escenarios insólitos después de que en 2007 Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaran en la denominada Batalla de las Superficies. Ambos disputaron un partido donde una parte de la cancha era de arcilla y la otra de césped y posteriormente en 2011 realizaron un encuentro de exhibición en una cancha flotante en Doha.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo