Deportes

La Navidad tiene su propio equipo de futbol

El Santa Claus F.C. nació en Finlandia en 1992. Hoy juega en la tercera división

En la ciudad finlandesa de Rovaniemi milita un equipo muy especial. El Santa Claus F.C. nació en honor a la figura que reparte regalos a grandes y chicos alrededor del mundo. La iniciativa surgió a principio de los ’90 con la fusión de dos equipos: Rovaniemen Reipas F.C y Rovaniemen Lappi F.C.

El costado deportivo no es el destacado: jugar un amistoso ante Crystal Palace (equipo de la Premier League) ante 4.500 personas, y estar muy cerca de ascender a segunda división son sus máximos logros.

Su entrenador es el marroquí Mohammad Dahir y todos sus jugadores son finlandeses excepto uno: un delantero iraní llamado Ali Hajizadeh. La motivación de ellos está en épocas navideñas, cuando la ciudad tradicional recibe cerca de 500.000 turistas.

Recomendados

“Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús. En primer lugar, queremos dar una oportunidad a los jóvenes de la región de que puedan jugar al fútbol a un buen nivel”, dijo Jukka Markkanen, ex jugador y actual encargado del marketing del la institución.

El conjunto de Papá Noel, o San Nicolás, como también se lo conoce al personaje del Polo Norte, lógicamente viste de rojo en cada partido. La navidad tiene su equipo, y su homenaje en el fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos