Deportes

El Torneo Clausura arranca el 19 y 20 del próximo mes

Calendario. El campeón Comunicaciones debutará contra Petapa y Municipal visitará a Halcones

Foto: Archivo

El Torneo Apertura 2012 del futbol se terminó el 17 de diciembre y un mes con dos días después se iniciará el Clausura 2013, se determinó ayer en la Asamblea de la Liga Nacional.

El sábado 19 y domingo 20 de enero arranca la emoción de la liga con la visita de Petapa a la casa del campeón Comunicaciones.

Recomendados

Los cremas estrenarán técnico, luego de la renuncia del costarricense Ronald González. Municipal viajará a la frontera entre Guatemala y México para enfrentar a Halcones, de La Mesilla.

Esta primera fecha tiene el atractivo del clásico del suroccidente entre Suchitepéquez y Xelajú.

Los otros tres partidos quedan así: Juventud Escuintleca-Mictlán, Heredia-Marquense y Universidad-Malacateco.

Marquense dejó claro que cuando sus juegos se transmitan en vivo por la televisión abierta los disputará el sábado por la tarde, y cuando no sean televisados los jugará el domingo al mediodía.

En este certamen descenderán los dos últimos lugares de la tabla general, Apertura 2012 y Clausura 2013. Universitarios y escuintlecos, hasta ahora, tienen menos puntos.

El primer clásico del año será el 26 o 27 de enero. Los rojos serán locales. Su sede es el estadio El Trébol, pero jugarían en el Mateo Flores.

Calendario El Torneo Clausura, el 28 en la historia de certamenes cortos, se iniciará el próximo mes. Comunicaciones es el actual campeón Los horarios y fechas exactas se conocerán el 11 de enero. Jornada 1 19 y 20 de enero Halcones-Municipal Juventud Escuintleca-Mictlán Suchitepéquez-Xelajú Heredia-Marquense Universidad-Malacateco Comunicaciones-Petapa   Jornada 2 26-27 de enero Petapa-Universidad Malacateco-Heredia Marquense-Suchitepéquez Xelajú-Juventud Escuintleca Mictlán-Halcones Municipal-Comunicaciones Jornada 3 2 y 3 de febrero Halcones-Xelajú Juventud Escuintleca-Marquense Suchitepéquez-Malacateco Heredia-Petapa Comunicaciones-Universidad Mictlán-Municipal   Jornada 4 9-10 de febrero Universidad-Municipal Comunicaciones-Heredia Petapa-Suchitepéquez Malacateco-Juventud Escuintleca Marquense-Halcones Xelajú-Mictlán   Jornada 5 16-17 de febrero Halcones-Malacateco Juventud Escuintleca-Petapa Suchitepéquez-Comunicaciones Heredia-Universidad Mictlán-Marquense Municipal-Xelajú   Jornada 6 23-24 febrero Heredia-Municipal Universidad-Suchitepéquez Comunicaciones-Juventud Escuintleca Petapa-Halcones Malacateco-Mictlán Marquense-Xelajú   Jornada 7 27 de febrero Halcones-Comunicaciones Juventud Escuintleca-Universidad Suchitepéquez-Heredia Xelajú-Malacateco Mictlán-Petapa Municipal-Marquense   Jornada 8 2-3 de marzo Suchitepéquez-Municipal Heredia-Juventud Escuintleca Universidad-Halcones Comunicaciones-Mictlán Petapa-Xelajú Malacateco-Marquense   Jornada 9 9-10 de marzo Halcones-Heredia Juventud Escuintleca-Suchitepéquez Marquense-Petapa Xelajú-Comunicaciones Mictlán-Universidad Municipal-Malaca|teco   Jornada 10 16-17 de marzo Juventud Escuintleca-Municipal Suchitepéquez-Halcones Heredia-Mictlán Universidad-Xelajú Comunicaciones-Marquense Petapa-Malacateco   Jornada 11 20 de marzo Halcones-Juventud Escuintleca Malacateco-Comunicaciones Marquense-Universidad Xelajú-Heredia Mictlán-Suchitepéquez Municipal-Petapa Mynor Arita

Tags

Lo Último


Te recomendamos