Dos grandes clásicos en los octavos de final

Champions. El Milan enfrentará al Barça y el Manchester United choca contra el Real Madrid, en las llaves

Por: Publinews

El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United, en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

Los azulgranas, líderes destacados de la liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final frente a un Milan “no poderoso” en la presente temporada, en la que es séptimo de la Serie A (a 14 puntos del líder Juventus) y que se clasificó en la segunda posición, detras del Málaga, en la fase de grupos.

El Barça jugará el primer partido en Milán, con la ventaja de tener la vuelta en casa, privilegio que no gozará el Madrid, que quedó emparejado contra el M. United inglés.

Así, en su objetivo de lograr la “Décima” (décimo título de Europa), el campeón de España deberá medirse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a Wayne Rooney, en la delantera. “Es una gran oportunidad para que nuestros fans vean de nuevo a Cristiano y también por mí, para volverme a reunir con Mourinho otra vez. Voy a tener que pedir un poco de buen vino”, ironizó el entrenador del United, Alex Ferguson.

“Será una eliminatoria preciosa para público y jugadores. Es un honor enfrentarnos a un club tan prestigioso”, declaró el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Estos conjuntos se enfrentarán en la máxima competición continental por quinta vez. De los cuatro anteriores, todos en cuartos de final o semifinales, el Madrid se clasificó en tres. Curiosamente, siempre pasó el que jugó el primero en casa. 


Las llaves

Los partidos de ida son 12-13-19 y 20 de febrero. Los de vuelta 5-6-12 y 13 de marzo.

Ida. Celtic-Juventus, Valencia-París Saint Germain, Shakhtar-Borussia, Real Madrid-Manchester United, Oporto-Málaga, Arsenal-Bayern de Múnich, Galatasaray-Schalke 04 y Milan-Barcelona.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo