Deportes

Sancionan a Suso por llamar "gay" a compañero

La FA reprocha al jugador que su conducta "inapropiada" por referirse en su comentario a la "orientación sexual de una persona".

Foto: Wikipedia

LONDRES. El joven delantero español del Liverpool Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ fue multado este martes con 10.000 libras (unos 16.200 dólares) por llamar “gay” de manera jocosa a su compañero y compatriota José Enrique en la red social Twitter.

Hace un mes, Suso colgó una fotografía en su cuenta en la que se podía ver a José Enrique en el dentista con el comentario (en inglés): “¿Qué coño está haciendo? Este tío es gay… Hace de todo menos jugar al fútbol”.

Posteriormente borró e mensaje y pidió disculpas, pero la Federación Inglesa (FA) ha decidido multar al delantero, de 19 años, por su comportamiento y le advierte que se contenga en sus comentarios en el futuro.

Recomendados

La FA reprocha al jugador que su conducta “inapropiada” por referirse en su comentario a la “orientación sexual de una persona”.

Suso, que llegó al Liverpool procedente del Cádiz y está teniendo una destacada actuación esta temporada, en la que ha jugado ya en 13 partidos, en seis de ellos partiendo como titular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos