Barcelona quiere que Xavi se retire como culé

Hernández recibió un mensaje de la cúpula del club para renovar el contrato que finaliza en 2014. El conjunto “blaugrana” ya se lo propuso a Lionel Messi y Carles Puyol

Por Publinews

Si bien no se realizó aún una oferta formal, el representante del volante, Iván Corretja, reconoció que la entidad ya se acercó para asegurarse la continuidad del jugador de 32 años. Últimamente, los culés demostraron que su intención es retener a los futbolistas que más y mejor representan al equipo. “La Pulga” y “Tarzán” están entre los que seguirán en Cataluña.

“El club nos hizo llegar el pasado viernes su intención de renovar el contrato porque quieren que ‘Xavi’ siga, teniendo en cuenta que el mismo concluye en el 2014. Por tanto es normal que empecemos a hablar de estos temas porque en junio ya sería demasiado tarde”, declaró el representante, según publica el diario deportivo “Sport”.

“Siempre nos hemos puesto de acuerdo en las anteriores renovaciones y nunca han existido problemas de ninguna clase. Para el jugador es muy importante saber que el club sigue confiando en él. Por tanto no creo que exista ningún problema”, agregó el representante.

El volante emblemático de las filas de Barcelona debutó en Primera División 14 años atrás, en agosto de 1998, de la mano del entrenador holandés Louis Van Gaal. Desde entonces disputó 628 cotejos con el equipo y marcó 73 tantos. Además, dio 23 vueltas olímpicas (13 nacionales y 10 internacionales).

Su rendimiento en el equipo más ganador de los últimos años y en la Selección campeona del mundo y de Europa lo posicionan como uno de los mejores jugadores españoles de la historia.

 Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo