FIFA advierte a Brasil por incidentes en el Morumbí

Joseph Blatter dijo que los problemas en la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre son un llamado de atención para los organizadores del Mundial 2014

Por Publinews

Foto: AFP

El presidente de la FIFA habló sobre las agresiones que recibió el club argentino Tigre en el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana ante el San Pablo, que finalmente se consagró campeón cuando sus rivales se negaron a jugar el segundo tiempo.

“Un incidente como el que acaba de ocurrir es una advertencia para los organizadores de la Copa del Mundo sobre lo que puede suceder”, dijo Blatter, quien está en Japón para la final del Mundial de Clubes.

“Pero la seguridad no es asunto de la organización deportiva, sino de las autoridades, ya sea la policía o el ejército. Nosotros podemos dar algunas directrices, pero a fin de cuentas depende de las autoridades”, aseguró.

Las autoridades de San Pablo y la Conmebol anunciaron que investigarán el incidente.

“Es una pena que no se pueda jugar la segunda parte de un partido por cualquier razón, pero puede pasar en el fútbol. Tenemos millones de personas relacionadas con el fútbol. Este juego está afectado por la violencia que hay en la sociedad“, añadió Blatter.

“Nosotros no somos el origen de la violencia, el origen está en la sociedad. En la historia de la humanidad vemos que había violencia antes de que el fútbol existiera”, concluyó.

La FIFA ya ha expresado frustración por los retrasos en las obras para el Mundial, y ahora el tema de la seguridad asoma como una nueva preocupación para el organismo rector del fútbol mundial. “Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de las distintas obras”, dijo Blatter.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo