Deportes

Esto es lo mejor de la NBA en 2012

Miami Heat conquistó su segundo título histórico al vencer en la serie final a los Oaklahoma City Thunder por 4-1.

Foto: AFP

MIAMI. La campaña 2012 en la NBA resultó cargada en hazañas con el extraordinario título del Miami Heat y la consagración plena del ‘Rey’ LeBron James, a la que se sumó un nuevo oro olímpico del ‘Dream Team’ en los Juegos de Londres.

Tras 149 días de conflicto laboral al final del 2011, los aficionados respiraron aliviados cuando la Liga y los jugadores llegaron a un nuevo acuerdo laboral que dio inicio a una campaña recortada a 66 partidos, que comenzó como un regalo de Navidad el 25 de diciembre del año pasado.

Recomendados

Luego de una agitada temporada, el Miami Heat, con su ‘Trío Mágico’ compuesto por LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh, conquistó su segundo título histórico al vencer en la serie final a los Oaklahoma City Thunder por 4-1.

Miami no creyó en cuentos de brujas y pese a terminar sumamente agotado por el desgaste físico tras vencer en siete juegos a los Boston Celtics en la final de la Conferencia Este, dieron una lección de básquetbol a los titulares del Oeste.

LeBron, que se despidió de la final con un triple-doble en el quinto partido (26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), comenzó así su etapa de consagración, ya que unió al título de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada el de la gran final.

El ‘King James’ no quedó conforme y un mes después guió al ‘Dream Team’ a la conquista de la medalla de oro olímpica en Londres -su segunda personal en esta lides-, además de convertirse en el primer jugador estadounidense en realizar un triple-doble en estos certámenes, al totalizar frente a Australia 11 tantos, 14 capturas y 12 servicios para anotación.

“Fue un año grande para mi. Esto es algo más que un logro para mi. Es un logro para el nombre que llevamos en la camiseta (Estados Unidos). Estoy feliz de haber contribuido al equipo que tan bien representa al país”, dijo LeBron tras esa final.

LeBron, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony y otros jugadores ‘enebeístas’ fueron los causantes de que Estados Unidos demostrara en Londres que está un escalón por encima del resto del mundo en la disciplina.

Camino al oro, los chicos del ‘Tío Sam’ lograron ocho victorias, muchas de ellas apabullantes. Le propinaron 156 puntos a Nigeria y se convirtieron en el primer equipo en anotar más tantos en un partido de Juegos Olímpicos.

En el plano local, pese a ser una campaña recortada, no faltó el apasionado ‘Juego de Estrellas, el más atractivo de las disciplinas profesionales en Estados Unidos.

El equipo del Oeste venció reñidamente al del Este 152-149 y con ese triunfo salió por la puerta ancha por segundo año consecutivo, pero el Este continúa dominando las acciones históricamente con balance de 36-25.

En el partido se lucieron las etrellas de siempre, como Kobe Bryant, el armador Deron Williams, Dwyane Wade, Durant y LeBron, pero los dos últimos fueron los máximos anotadores con 36 puntos cada uno.

Bryant, con sus 27 puntos, sobrepasó al exastro Michael Jordan (262) con más puntos anotados en Juegos de Estrellas con 271, mientras que Durant fue elegido el MVP del partido.

En la temporada del 2012-2013, el Miami Heat comenzó bien defendiendo su título al marcar el paso en la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 14-6.

Pero no hay que descuidar a los subcampeones Thunder, que marchan primeros en la División Noroeste de la Conferencia Oeste con registro de 18-4.AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos