Pedirán a la FIFA que le quiten el récord a Messi

Lo anterior obedece a que el pasado fin de semana el delantero argentino Lionel Messi, del club Barcelona, superó la marca que estableció hace 40 años el alemán Gerd Müller

Por: Publinews

La Asociación de Aficionados al Futbol de Zambia (AAFZ) pedirá a la FIFA, mediante la asociación del balompié de este país, que el récord de goles en un año natural sea reconocido a Godfrey Chitalu, quien marcó 107 tantos en 1972.

“Solicitamos que Chitalu tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Futbol de Zambia (FAZ) en la que pedimos que escriban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que corrijan la marca”, dijo Elisha Banda, miembro de la AAFZ, al diario español “As”.

Lo anterior obedece a que el pasado fin de semana el delantero argentino Lionel Messi, del club Barcelona, superó la marca que estableció hace 40 años el alemán Gerd Müller, lo cual desató la inconformidad de los africanos conocedores del logro de Chitalu.

Ante esto, integrantes de la AAFZ consideran que la omisión con respecto a la marca de Chitalu puede deberse a que “el jugador era de un país poco conocido”.

“Sólo porque Chitalu fuera de un país africano desconocido no quiere decir que sus logros tengan que ser ignorados en favor de futbolistas de renombre de otras partes del mundo”, advirtió Banda en referencia a la popularidad de Messi, considerado el mejor futbilista en la actualidad.

Por su parte, Erick Mwanda, portavoz de la Asociación de Zambia, informó que el organismo recibirá la petición, y posteriormente analizará cómo realizar el procedimiento en beneficio de Chitalu, quien es una figura destacada del futbol nacional.

Notimex

Loading...
Revisa el siguiente artículo