Deportes

Chile será sede por primera vez de la meta de Rally Dakar

El gobierno chileno hizo especial énfasis en la protección del medioambiente por las zonas en que se correrá el Dakar el 2013.

“Será la primera vez que esta carrera, considerada una de las más duras y famosas del mundo, concluirá en Santiago, con el podio frente al Palacio de La Moneda”, indicó un comunicado del acto que fue encabezado por el presidente chileno, Sebastián Piñera y el director de la competencia, Etienne Lavigne.

“Estoy seguro que el desierto de Atacama va a ser la estrella de este Rally, y por supuesto el privilegio de que termine en Santiago”, dijo Piñera en el acto realizado en la Casa de Gobierno.

PUBLICIDAD

La versión 2013 del Rally Dakar partirá el 5 de enero en Lima y seguirá por Argentina. En Chile se correrán dos etapas en siete regiones del norte del país, y tras dos semanas de competencia culminará en Santiago el 20 de enero.

En la carrera participarán pilotos de 53 nacionalidades en un total de 459 vehículos: 155 automóviles, 189 motocicletas, 75 camiones y 40 cuatriciclos, que recorrerán 8.400 kilómetros.

Recomendados

“La competencia se anuncia de altisima calidad, y hemos batido el récord de participación e inscritos en Chile. El Dakar es un evento nómade por excelencia y todos los años existe una nueva versión llena de desafíos”, declaró, por su parte, Lavigne.

El gobierno chileno hizo especial énfasis en la protección del medioambiente por las zonas en que se correrá el Dakar el 2013.

“Desde hace 10 meses, se ha hecho un trabajo para que nuestro patrimonio ambiental y ecológico no esté sufriendo daños”, dijo el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruíz Tagle.

El Rally Dakar se creó en 1978 y se corrió entre París y la ciudad de Dakar, en Senegal, durante 17 años.

Desde 1995, fue cambiando el lugar de inicio por otras ciudades de Europa, y en el 2008, amenazas de posibles atentados terroristas llevaron a la organización a suspender la competencia, por recomendaciones del gobierno de Francia.

En 2009 la carrera se llevó a Sudamérica, siendo Argentina y Chile los países que la acogieron durante los primeros tres años, mientras que en 2012 se incluyó a Perú. AFP

Tags


Lo Último