Deportes

El Barcelona gana con otro récord mesiánico

España. Lionel Messi llegó a 86 goles en el año y superó la marca de Gerd Müller, quien en 1972 había hecho 85, una cifra que nadie había logrado

Foto: AFP

PUBLICIDAD

El Barcelona sigue imparable como líder de la Liga española tras ganar ayer 2-1 en el campo del Betis, por la fecha 15, donde el argentino Lionel Messi, con un doblete, hizo historia batiendo el récord de goles (86) en un año.

“La Pulga” supera así la anterior marca, los 85 que consiguió el alemán Gerd Müller en 1972, y eclipsó a la otra gran estrella del domingo, el colombiano Radamel Falcao, que firmó cinco tantos con el Atlético de Madrid (segundo en la tabla) contra el colista, el Deportivo de la Coruña.

Recomendados

El Barça, que lamentó la lesión de Cesc Fàbregas en los primeros minutos, mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Atlético y conservó también el margen de 11 sobre el Real Madrid, que derrotó 3-2 al Valladolid el sábado.

“Es muy lindo conseguir un récord, pero como siempre digo, lo más importante es la victoria, que el equipo gane y haber podido mantener la ventaja sobre el resto”, dijo Messi.

Poco antes, el Atlético había presionado con un “set” 6-0 frente al Deportivo y con Falcao como gran estrella, con cinco goles.

“Gracias a Dios por permitirme vivir partidos así, tan inolvidables”, comentó Falcao.

En la próxima jornada, el líder e invicto recibirá al sublíder y sorprendente Atlético de Madrid, el domingo a las 2 p. m. agencias

Elogios

“Parece imposible que un jugador pueda marcar tantos goles. Quedan dos partidos más y esperemos que lo pueda ampliar. Creo que no volveremos a ver a un jugador así”.

Tito Vilanova, técnico del Barcelona, Se refirió a la actuación de Lionel Messi

Estadísticas

2002: Es el año en que un jugador anotó cinco goles en un juego. Fue Fernando Morientes, delantero del Real Madrid. Ninguno lo había conseguido con el Atlético.

Así fueron los 85 goles de Messi
– Liga: 55 en 36 partidos
– Champions: 13 en 12 partidos
– Copa del Rey: 3 en 7 partidos
– Supercopa de España: 2 en 2 partidos
– Argentina: 12 en 9 partidos

– Con la izquierda: 76
– Con la derecha: 5
– Con la cabeza: 4

– De jugada: 64
– De penalti: 13
– De falta: 8

Tags


Lo Último