Adolescentes encaran muerte de árbitro en Holanda

Tres jóvenes se encuentran actualmente en una prisión tras ser detenidos el lunes por la mañana en sus respectivos domicilios en Amsterdam...

Por: Publinews

Foto: cas.sk

LA HAYA. Tres adolescentes acusados de matar el pasado domingo a un árbitro asistente en un partido de fútbol amateur, comparecerán este jueves ante un juez, que deberá decidir si se enfrentan a un proceso y sobre su detención provisional, informaron fuentes judiciales.

“Los tres jóvenes, de 15 y 16 años, deberán comparecer ante un juez a lo largo de la jornada, con el fin de determinar si hay base suficiente para juzgarlos y si se prolonga su detención provisional”, declaró a la AFP Paul van Daal, portavoz del tribunal de Lelystad (centro).

Los tres jóvenes se encuentran actualmente en una prisión para jóvenes, tras ser detenidos el lunes por la mañana en sus respectivos domicilios en Amsterdam acusados de homicidio, brutalidad y violencia en un espacio público.

“Hay aún numerosas cosas y elementos sobre los que debemos investigar”, precisó a la AFP Brigit Haan, portavoz de la fiscalía de Lelystad.

Tras un partido de juveniles en el que había oficiado como árbitro auxiliar, Richard Nieuwenhuizen fue agredido por adolescentes del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten de Ámsterdam, que acababa de jugar un partido ‘amateur’ contra el SC Buitenboys de Almere.

Después del pitido final, varios adolescentes golpearon al juez de línea, especialmente en la cabeza, cuando estaba tirado en el suelo. Unas horas después de la agresión, el árbitro murió después de haber sido hospitalizado porque no se encontraba bien.

Si los tres adolescentes son mantenidos en detención durante otros 14 días, deberán comparecer de nuevo dentro de dos semanas ante el juez, que podrá decidir entonces hasta un máximo de 90 días de prisión suplementarios, a la espera de un eventual proceso, según Haan.

La Federación Holandesa decidió aplazar los 33.000 partidos de fútbol amateur previstos para el fin de semana y se guardará un minuto de silencio en los encuentros profesionales. Los jugadores llevarán brazaletes negros en señal de duelo.

También está previsto celebrar el domingo una marcha silenciosa en Almere. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo