Deportes

Muerte de Calero conmueve al deporte mexicano

El exportero de la selección de Colombia, de 41 años, fue hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una embolia cerebral.

Foto: AFP

MÉXICO. El exarquero de la selección Colombia, Miguel Angel Calero, que se convirtió a su paso por el Pachuca de México en una de las figuras más populares del balompié azteca, murió este martes a sus 41 años tras una embolia cerebral, un deceso que provocó conmoción.

“El máximo símbolo de los Tuzos (el Pachuca), Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”, señaló en un comunicado el club para el cual militó hasta 2011 y del cual se había convertido en entrenador de arqueros.

La noche del lunes, el equipo médico que atendía al colombiano, que hace un año se despidió de la actividad profesional, informó que el arquero sufría muerte cerebral y que su situación era “irreversible”.

Recomendados

Calero, de 41 años, fue hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una embolia cerebral.

El féretro del portero colombiano fue recibido la noche del martes, entre cánticos y banderas del club Pachuca por miles de personas que se concentraron en el auditorio Gota de Agua de esa ciudad para despedirlo.

Más de 5.000 personas se volcaron la tarde del martes afuera del auditorio para recibir el cortejo fúnebre del guardameta.

La ciudad en la que vivió los últimos doce años de su vida le expresó su afecto depositando veladoras, ofrendas florales y mensajes de cariño en un concurrido parque de Pachuca.

La directiva del Pachuca tiene previsto realizar un homenaje el miércoles en el estadio del Club.

“El Cóndor” colombiano logró con el Pachuca, al cual llegó en 2000, cuatro títulos nacionales (2001, 2003, 2006 y 2007) y cinco internacionales, incluida una Copa Sudaméricana.

Su papel desde el arco y como animador del plantel lo convirtió en una figura imprescindible para que el equipo de Pachuca, una ciudad del centro de México, se transformara en uno de los clubes de mejor desempeño.

También fue arquero de la selección de Colombia con la cual participó en el Mundial de Francia-1998 y ganó la Copa América 2001.

La familia del colombiano, incluidos sus dos hijos de 20 y 14 años, su esposa y su madre, se habían trasladado a la capital mexicana para seguir de cerca la evolución de su salud.

Tras su fallecimiento su cuerpo fue trasladado a Pachuca, para el velorio popular en el auditorio Gota de Plata, informó el club.

Calero, que surgió al fútbol en Sporting de Barranquilla en su país natal, luego defendió los arcos del deportivo Cali, de donde fue traspasado al Atlético Nacional, en la que entonces fue considerada la mayor transacción del fútbol colombiano (1,3 millones de dólares).

Las manifestaciones de dolor no se hicieron esperar por parte de dirigentes, futbolistas y aficionados al fútbol en México y en su país natal, donde incluso el presidente Juan Manuel Santos lamentó la noticia.

“Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

También en esa red social, el secretario de Gobernación (Interior) de México, Miguel Angel Osorio, envió sus condolencias a la familia.

Por su parte el argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien interrumpió un viaje a su país para estar cerca del ‘Gigante Cafetero’ en sus últimos momentos escribió: “Miguel nos ha ayudado mucho y desde el cielo nos seguirá ayudando”.

El futbolista había sufrido en 2007 una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado ‘Cóndor’ se mantuvo vigente cuatro años más hasta que decidió retirarse en el torneo Apertura-2011.

La prensa deportiva mexicana dio con grandes titulares la despedida al guardameta. “Adiós campeón” rotuló a lo largo de su portada el diario Récord publicando una foto del futbolista con una de las copas que ganó con el Pachuca. “Miguel peleó la batalla hasta el final”, señaló el tabloide.

“¡Conmoción!” señaló por su parte el diario Ovaciones, que dedicó una de sus páginas a recoger los mensajes de hinchas y seguidores del futbolista.

La cadenas Televisa y TvAzteca repasaron constantemente en sus programas deportivos y en sus bloques informativos las mejores jugadas del colombiano incluyendo los inusuales goles que marcó en su carrera, como el de marzo de 1995, de mediacancha contra el Deportivo Pereira en su país. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos