Deportes

Se jubila primer anotador de Japón en un Mundial

Masashi Nakayama marcó el 26 de junio de 1998, en Francia, el primer gol de Japón en un Mundial

Foto: AFP

PUBLICIDAD

TOKIO. Masashi Nakayama, primer japonés en marcar un gol para su país en un Mundial de fútbol (Francia-1998), anunció este martes su retirada de los terrenos de juego a los 45 años.

Nakayama marcó el 26 de junio de 1998, en Francia, el primer gol de Japón en un Mundial. Fue en el minuto 74 en la derrota de su equipo ante Jamaica (2-1) en la fase de grupos.

Recomendados

Curiosamente, fue el único anotado por los nipones en aquella competición (Japón no ganó ninguno de los tres partidos de la primera fase) y Nakayama se fracturó la pierna poco después de anotar el gol, aunque logró acabar el partido.

“Me gustaría seguir jugando bien a un cierto nivel, pero mi organismo ya no me sigue”, explicó Nakayama en conferencia de prensa en Sapporo, ciudad del equipo del Consadole, en el que jugó la última temporada el jugador y que acabó la liga el pasado sábado clasificado en la 18ª posición y, por lo tanto, descendió a la segunda división.

Nakayama, que también jugó en el Mundial-2002 (organizado por Japón y Corea), en el mayor goleador de la historia del fútbol japonés, con 157 goles. Fue internacional en 53 ocasiones y marcó 21 goles con la camiseta de Japón.

Ostenta, además, el récord mundial del ‘hat-trick’ más rápido en el fútbol internacional: fueron tres goles en tres minutos y tres segundos contra Brunei, en partido de clasificación para la Copa de Asia, en 2000.

Otra hazaña suya está recogida en el Libro Guinness de los récords: cuatro ‘hat-tricks’ en cuatro partidos consecutivos en el campeonato japonés, en 1998. AFP

Tags


Lo Último