Deportes

Exportero Miguel Ángel Calero sufre muerte cerebral

Calero había sido hospitalizado de emergencia en un hospital del sur de la Ciudad de México hace ocho días tras sufrir una embolia cerebral.

Foto: Wikipedia

MÉXICO. El ex portero colombiano Miguel Angel Calero Rodríguez fue diagnosticado este lunes con muerte cerebral luego de haber sufrido una embolia hace una semana, informó el club de fútbol mexicano Pachuca.

“El director técnico de arqueros del grupo Pachuca Miguel Angel Calero Rodríguez presenta muerte cerebral”, informó en un comunicado el club, en el que militó hasta el año pasado el guardameta que fue campeón de la Copa América 2001 con la selección de su país.

Calero, de 41 años, será mantenido en terapia intensiva “bajo medidas de soporte vital”, añadió el escueto comunicado en el que se estableció que el diagnóstico fue declarado luego de habérsele practicado los estudios y análisis correspondientes.

Recomendados

Luego de que se diera a conocer el comunicado, Antonio Torres, Jefe de Servicios Médicos del Pachuca, detalló la complicación sufrida por Calero y añadió que ya solo se está a la espera de que se consume el fallecimiento.

“Aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no pudo resistir y eso determinó este desenlace. Es un diagnóstico irreversible. Aunque él mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratorio”, explicó Torres.

Calero había sido hospitalizado de emergencia en un hospital del sur de la Ciudad de México hace ocho días tras sufrir una embolia cerebral.

Dos días después de haber sido hospitalizado el mundialista en Francia 1998, presentó una mejoría y fue declarado “fuera de peligro”, pero este lunes se dio el trágico desenlace.

El futbolista había sufrido en 2007 una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado ‘Cóndor’ se mantuvo vigente cuatro años más hasta que decidió retirarse en el torneo Apertura-2011.

Familiares y amigos han acompañado al portero desde que ingresó al hospital. Unos de los primeros que estuvieron ahí fueron Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, seguido por Christian “Chaco” Giménez y Daniel Ipata, quienes acompañaron a los hijos del colombiano, Miguel y Juan.

Calero, quien se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, alcanzó la fama en 1996 cuando ese club obtuvo su sexto título y después fue trasladado al Atlético Nacional, convirtiéndose en la mayor transacción entre clubes del fútbol colombiano de la historia, con un pase de 1,3 millones de dólares.

Del Atlético Nacional se proyectó al fútbol mexicano donde fue fichado desde el principio por el Pachuca, equipo con el que consiguió cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.

Calero es considerado uno de los futbolistas colombianos que más se ha destacado en el exterior y uno de los mejores arqueros que militó en el fútbol mexicano. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos