Felipao asume las riendas de la verdeamarela

Scolari debutará el 6 de febrero de 2013 en un amistoso entre Brasil e Inglaterra. El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, celebró la rápida decisión.

Por: Publinews

Foto: AFP

RÍO DE JANEIRO. El brasileño Luiz Felipe Scolari, ‘Felipao’, asumió oficialmente este jueves la selección de fútbol de su país con la “obligación” de conquistar, en 18 meses y como anfitrión, su sexto título mundial.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marin presentó en rueda de prensa en Rio de Janeiro a Scolari, un entrenador “de reconocida experiencia” y al que entregó “en sus manos competentes el destino de la selección”.

“Nuestro único compromiso es buscar, ofrecer lo que es mejor en favor de nuestro fútbol, y dentro de este pensamiento, de ese objetivo (de ganar la Copa del Mundo), es que escogimos a estos dos grandes campeones respetados no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, como es el campeón Felipe Scolari y el campeón Carlos Alberto Parreira”, que será coordinador de selecciones, anunció Marin en rueda de prensa.

El nombramiento, a seis meses de la Copa de las Confederaciones, que se jugará en junio del año próximo, se había filtrado a la prensa el miércoles.

‘Felipao’, de 64 años, exentrenador del Palmeiras, sustituye a Mano Menezes, destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la ‘seleçao’, con la que obtuvo resultados modestos y no ganó ningún título internacional.

“Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso”, dijo Scolari en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil “no es favorito” para 2014, pese a ser el anfitrión.

Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial.

Diez años después, asume un equipo “totalmente diferente” y muy joven, a la que irá moldeando con jugadores de experiencia, que den equilibrio al equipo.

“La selección es joven sí, pero hay jugadores de experiencia que pueden volver a la selección y dar su contribución a ese grupo joven”, indicó el técnico, que no descartó ni confirmó considerar el retorno de Ronaldinho Gaucho.

El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra. Luego tendrá otro partido en marzo antes del debut en la Copa Confederaciones-2013, el gran ensayo antes del Mundial, que es “gran objetivo” según Marin.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, celebró la “rápida decisión” sobre Scolari. “Si tienen una selección, debe haber un seleccionador”, lanzó durante una rueda de prensa en Sao Paulo en la que se anunció a los tres finalistas al premio Balón de Oro 2012. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo