Deportes

Scolari será el nuevo DT de Brasil

Dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006.

Foto: AFP
RïO DE JANEIRO. El entrenador Luiz Felipe Scolari, ‘Felipao’, de 64 años, dirigirá la selección de fútbol de Brasil en sustitución de Mano Menezes, 10 años después de conquistar el quinto campeonato mundial, indicó el miércoles la prensa local.

La elección de ‘Felipao’ fue anunciada por toda la prensa brasileña, pero sólo será confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves a las 10h30 locales (12h30 GMT).

El jueves “espero anunciar el nuevo técnico de la selección brasileña”, dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin, durante una visita con la FIFA al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Recomendados

“El pueblo brasileño estará feliz con la elección que hicimos. No es hora de experimentar (…) El sistema es presidencialista y yo asumo los nombramientos”, dijo Marin, sin adelantar los nombres.

‘Felipao’, exentrenador del Palmeiras, ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial.

Entonces, ‘Felipao’ logró una campaña perfecta con siete victorias hasta la final que consiguió por 2-0 frente a Alemania en Yokohama.

También dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006.

La CBF decidió adelantar el nombramiento del nuevo DT, previsto inicialmente para enero, para que ‘Felipao’ pueda estar presente en el sorteo de la Copa de Confederaciones que se realiza este sábado en Sao Paulo.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos