Deportes

Celebran misa por "Macho" Camacho en Puerto Rico

Asistieron algunas figuras conocidas del mundo artístico y deportivo, como los cantantes Lucesita Benítez, Giselle y Orville Miller

Foto: vocero.com
SAN JUAN, EEUU. Una misa de recordación fue oficiada el lunes en San Juan en nombre del desaparecido extricampeón mundial Héctor “Macho” Camacho, quien fue baleado el martes en la cabeza y declarado oficialmente muerto el sábado, cuando fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida.

A la misa, dirigida por el sacerdote Antonio José Vázquez, asistieron algunas figuras conocidas del mundo artístico y deportivo, como los cantantes Lucesita Benítez, Giselle y Orville Miller, la exmiss universo Marisol Maralet y el excampeón de boxeo Víctor “Luvi” Callejas.

También participó el violinista Alejandro Manuel, quien interpretó la canción “Preciosa”, que fue cantada por decenas de amigos y familiares que se dieron cita a la iglesia.

Recomendados

El acto concluyó con la canción “Cuando un amigo de se va”, interpretada por la cantante Yeika.

El exgolfista “Chichi” Rodríguez también tuvo palabras de elogio para el campeón. “Su alma está en el cielo, pero su corazón está entre los puertorriqueños, ‘Macho Time, Macho Time"”, exclamó.

Por su parte, Ismael Leandry, exmánager y amigo de Camacho, repasó la vida deportiva del desaparecido boxeador y compartió varias anécdotas del expúgil con los presentes.

La madre de Camacho, María Matías, confirmó que el cuerpo de su hijo será “trasladado el jueves a Nueva York, donde será enterrado”, pues “allí fue donde se crió y donde se hizo boxeador”.

Leandry reiteró a la AFP que “con toda seguridad los restos del expúgil van a ser depositados en Nueva York, donde vivió muchos años y donde hizo su carrera”, al mencionar también la discrepancia entre el hijo del exboxeador ‘Machito’ Camacho y Matías sobre el lugar en el que descasarán los restos del ídodo puertorriqueño.

“Machito” quiere que su padre sea enterrado en Puerto Rico.

El cuerpo del exboxeador será expuesto en la sede del Departamento de Recreación y Deportes, en San Juan, a partir de las 11 de la mañana del martes (hora local). AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos