Condenan a entrenador de tenis francés por violaciones sexuales

El condenado, de 70 años, se beneficiará de una rápida puesta en libertad condicional. Tiene prohibido dedicarse al mismo trabajo.

Por: Publinews

Foto: AFP

LYON, Francia. El entrenador de tenis francés Regis de Camaret fue condenado este viernes a ocho años de prisión por las violaciones de dos exalumnas menores de edad de su club de Saint-Tropez, hace más de 20 años, al término de un juicio que atrajo gran interés mediático en su país.

De Camaret también fue castigado con una prohibición definitiva para ejercer el trabajo de entrenador de tenis.

El condenado escuchó el veredicto impasible, mientras las víctimas lo celebraron, entre abrazos, lágrimas de emoción y sonrisas.

“Esta noche está en prisión, la vergüenza ha cambiado de bando. Ha sido un largo combate, estamos muy afectadas, cansadas”, comentó Isabelle Demongeot a la salida del tribunal. La exnúmero dos del tenis francés había sido escuchada como testigo, ya que su denuncia había prescrito.

De Camaret, de 70 años, podrá beneficiarse sin embargo de una rápida puesta en libertad condicional en virtud de la ley penitenciaria de noviembre de 2009.

Aunque varias exalumnas presentaron denuncias, la mayoría habían prescrito. Sólo dos jóvenes, Stephanie Carrouget y Karine Pomares, de 36 años cada una, eran parte civil en este juicio, durante el cual el acusado sólo admitió “tocamientos” en el primer caso y una “relación consentida” con Isabelle Demongeot.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo