Deportes

David Beckham dice tener "opciones excitantes"

El veterano de tres copas del mundo dijo que quiere un último desafío antes de retirarse.

Foto: AFP

PUBLICIDAD

LOS ÁNGELES. El futbolista estrella británico David Beckham negó su retiro este martes y dijo que tiene “opciones excitantes sobre la mesa” para el futuro tras anunciar el fin de su aventura estadounidense.

El excapitán del seleccionado inglés, de 37 años de edad, dijo que no sabe a ciencia cierta cuáles son sus planes, pero que planea finalizar su estadía de seis años en California con un éxito cuando su equipo Los Angeles Galaxy enfrente al Houston Dynamo en la final de la liga local (MLS) el 1 de diciembre.

Recomendados

“La gente habla de mi jubilación pero todavía siento que tengo algo en el juego para dar”, dijo Beckham. “Tengo mucho para dar en el campo”.

Dijo no jugará en la MLS la próxima temporada pero a su familia le gusta vivir en el sur de California y que planean permanecer en ese lugar en al menos con una capacidad limitada.

“No he decidido dónde podríamos ir todavía,” señaló Beckham. “Nosotros podríamos quedarnos aquí y podríamos pasar más tiempo en Europa también”.

“Tengo algunas opciones excitantes sobre la mesa”, agregó.

El veterano de tres copas del mundo dijo que quiere un último desafío antes de retirarse.

Beckham añadió que desde varias semanas sabía que iba a jugar su último partido con la Galaxy este año, pero quería esperar el momento de anunciarlo.

“Tomé la decisión hace unas pocas semanas atrás”, refirió. “Pensé en anunciarlo, pero no era el momento adecuado porque nos encontramos todavía en los playoffs”.

Beckham ha pasado las últimas seis temporadas con el Galaxy, titulares de la Conferencia Oeste, y que se medirán el próximo 1 de diciembre en el Home Depot Center al Dynamo de Houston por la Copa de la MLS.

El Galaxy es el campeón defensor luego de haber derrotado 1-0 el año pasado precisamente al Dynamo.

La semana pasada, el portavoz del jugador dijo que David Backham no iría a jugar en Australia, contrariamente a lo que había afirmado la Federación de Fútbol de Australia (FFA).

Además de Australia ha habido interés de clubes europeos.

Beckham es considerado uno de los mejores volantes en la historia de Inglaterra. Participó en 115 partidos para la selección de su país, con 17 goles, y fue capitán del equipo en más de 50 ocasiones.

Logró cinco títulos de Liga Premier durante una sensacional carrera de 12 años con el Manchester United, que también lo vio ganar la Copa dos veces y el título de la Liga de Campeones y la intercontinental de 1999.

En julio de 2003, Beckham firmó con el Real Madrid, ayudándoles a ganar la liga en 2006/2007 y la Supercopa en 2003.

Posteriormente, se unió al Galaxy, debutando en un partido amistoso contra el Chelsea en el Home Depot Center.

“Rara vez un atleta hace redefinir un deporte,” dijo Tim Leiweke, presidente de Galaxy Anschutz Entertainment Group. “David no sólo llevó nuestra franquicia a otro nivel, sino que puso nuestro deporte a otro nivel, ha sido un honor y un privilegio ser parte de su mundo”.

Beckham dijo que ha alcanzado todos sus objetivos como un jugador en Estados Unidos, pero quiere probar en ser dueño de un equipo.

“He firmado una extensión de dos años en la campaña anterior con opción para ambas partes,” dijo. “Llegué a esta decisión porque sentí que había conseguido todo lo que quería lograr con el Galaxy en el campo y fuera del campo”, añadió.

Beckham subrayó también que debería estar listo para hacer un anuncio acerca de donde será su próxima parada en época de Navidad en Europa.

“Tengo algunas oportunidades sobre la mesa pero ahora que mi foco está en la final y una vez que esté fuera del camino tenemos una gira que hacer”.

“Y entonces es Navidad que siempre pasamos en Londres y estaré allí y voy a tomar mi decisión entonces”, apuntó.

“No he tomado una decisión (donde jugar). Mi decisión se realizará en diciembre o en el próximo año”, finalizó
AFP

Tags


Lo Último