¿Por qué CR7 querría dejar al Madrid?

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, cree que el actual sueldo del jugador es justo y eso disgusta a Cristiano

Por: Publinews

Foto: archivo

Un fuerte rumor en la prensa española sigue creciendo como una bola de nieve imparable conforme pasan los días: Cristiano Ronaldo está pensado en irse del Real Madrid y el club no estaría dispuesto en hacer mucho por detenerlo.

Las razones son múltiples: desde falta de cariño hacía el portugués, el poco factible aumento de sueldo para la próxima temporada y los ingresos por publicidad que CR7 debe compartir con el club desde su llegada a Madrid en 2009. Según las última informaciones, habrían dos clubes dispuesto a satisfacer la necesidades del delantero: PSG de Francia y FC Anzhi de Rusia.

Análisis

1. Actualmente Cristiano Ronaldo recibe un sueldo de 10.5 millones de euros al año, los cuales al final se convierten en 7.5 millones ya que debe pagar el 23% de su sueldo en impuestos. Ese sería una de los principales problemas que motivan al crack mundial en buscar una renovación de contrato. Ahora bien, si renueva su contrato, pasaría a pagar hasta el 52%, pero ganaría mucho más que hoy en día.

2. El otro dilema empieza donde termina el anterior. CR7 pide para final de temporada un aumento de 5 millones de euros, es decir 15 millones anuales, los cuales él piensa merece ganar después de realizar la mejor temporada el año pasado, donde el Real Madrid hizo los mejores números y ganó la Liga de la mano de su estrella principal.

3. De darse una hipotética renovación de contrato, CR7 terminará de recibir, en 2015, 115 millones solo en sueldo, 19 más de lo que costó al Real Madrid le costó comprarlo (96 millones). El presidente del club blanco, Florentino Pérez, cree que el actual sueldo del jugador es justo y eso disgusta a Cristiano. La solución que el jefe del Madrid cree más conveniente es darle incentivos al portugués conforme consiga títulos y goles durante su estadía en el club.

4. El otro tema que tiene también a CR7 disgustado es el de sus ingresos por publicidad (30 millones anual). Hoy en día el jugador debe ceder el 40% por imagen al club, lo cual le representan una suma de 6.9 millones. Su reclamo es lógico, ya que Lionel Messi en el Barcelona si tiene derecho al 100% de sus ingresos por imagen.

5. La conclusión de todo este embrollo de billetes y billeteras es la siguiente: Cristiano sabe que no es solamente una máquina de hacer goles, sino también es experto en generar dinero. El próximo año no está dispuesto a seguir compartiendo más sus ingresos con el club , por lo que ya puso sus condiciones: renovación de contrato con aumento de sueldo, el 100% de sus ingresos por publicidad y el mismo trato que recibe Lionel Messi en Barcelona , al cual le aceptan todas las peticiones que desea. Casi nada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo