Vettel camina hacia el título

El bicampeón alemán llegará a 100 carreras en el Gran Premio de EE. UU., que se disputará el domingo

Por: Publinews

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) será tricampeón mundial de la Fórmula 1 el próximo domingo si se dan algunos resultados puntuales, ya que a falta de dos carreras aventaja en 10 unidades al español Fernando Alonso (Ferrari).

Si Vettel gana la fecha (haría 25 puntos) y Alonso no termina entre los mejores cinco (sumaría 10 puntos), lo que permite al alemán alejarse a 25 unidades y ganar el título por mayor cantidad de carreras ganadas en esta temporada, actualmente lidera 5-3.

Otra combinación es un segundo puesto del actual monarca (18 puntos) y un no mejor noveno lugar (2 puntos), para el español, lo que dejaría a Vettel campeón. Si Alonso termina octavo, la ventaja será de 24 puntos y mantendrá una chance mínima para la última fecha, que se disputará el 25 de noviembre en Brasil.

El Gran Premio de EE. UU. será la carrera 100 del “rey de la velocidad”. “Todo ha sido rápido”, dijo Vettel. “Cien grandes premios, o sea que serán cien largadas, cien veces por la primera curva. Si reflexiono, no hace tanto que llegué a la F1. El tiempo pasa muy rápido cuando uno hace algo que ama”.

“Él tiene el mejor auto, nosotros el mejor equipo”, dijo Alonso anunciando que le hará pelea a su rival.  agencias

 

50 puntos haría Fernando Alonso si gana las últimas dos carreras y sería campeón sin importar lo que haga Sebastian Vettel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo