Deportes

Barcelona lucirá nuevo patrocinador en 2013

La información ha sido adelantada por el diario español "Mundo Deportivo"

Así luciría el nuevo sponsor en la camiseta del BarcelonaLa camiseta del Barcelona lucirá el logotipo de las líneas aéreas de Catar ‘Qatar Airways’ a partir de la próxima temporada, después de que el club azulgrana haya aceptado la petición realizada por la ‘Qatar Foundation’, principal socio comercial de la entidad catalana.

Así lo ha confirmado hoy el vicepresidente económico del club, Javier Faus. En unas declaraciones a ‘Barça TV’, el directivo ha recordado que el citado patrocinador paga 171 millones de euros durante cinco temporadas.

“Por lealtad hacia ese socio, solo porque nos lo pida, teníamos la obligación, como mínimo, de valorarlo”, ha dicho Faus, quien cree que “en principio” ‘Qatar Airways’ no tiene ningún valor que vaya en contra de los del club. “Consideramos que es una marca homologable a lo que es el Barcelona”, ha explicado.

Faus ha desvelado que la citada compañía aérea, que ya tenía presencia en el aeropuerto de Barcelona desde el verano pasado e incluso en su día se interesó por la compra de Spanair, tiene voluntad de “invertir más” en el aeropuerto de El Prat.

Recomendados

“Nos ha parecido que una empresa extranjera que haya querido venir a nuestro país, con las circunstancias económicas actuales, merece todo nuestro respeto”, ha indicado.

El vicepresidente económico del Barça ha recordado que el contrato firmado con la ‘Qatar Sports Investment’, tenedora inicial del contrato, es por cinco temporada y que en el mismo ya se preveía que a partir de la tercera campaña, que se inicia el 1 de julio de 2014, se podía solicitar un cambio en la publicidad de la camiseta.

“Ya lo comentamos en la asamblea general de socios del año pasado y se obtuvo la autorización oportuna”, ha insistido Faus, quien ha recordado que ‘Qatar Foundation’ se mantendrá como socio del Barça en un contrato vinculado con la Fundación del club.

La información ha sido adelantada por el diario español ‘Mundo Deportivo’, que también anuncia que el Barcelona se reunió hace unos días con ‘Turkish Airlines’, otro de sus patrocinadores principales, para acabar con la colaboración existente a partir del próximo verano. EFE / http://www.elgraficochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos